Torremolinos

La ‘magia’ conquistó el corazón de Torremolinos

Extraordinario ambiente en el primer ‘Sábado Mágico’ programado por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La magia conquistó el corazón mismo de Torremolinos en la celebración del primero de los denominados “Sábados Mágicos” organizados por el Ayuntamiento de Torremolinos.

 

Prácticamente desde la caída del sol el Centro del municipio empezó a registrar una actividad sin precedentes, que se tornó ya en gran acontecimiento a partir de aproximadamente las 22,00 horas, cuando la afluencia de ciudadanos fue enorme, y cuando el buen ambiente y la animación lo inundaron todo para refrendar el éxito de una iniciativa que, sin duda, promete convertirse en punto de inflexión en lo que respecta a la oferta lúdica a vecinos y visitantes, con la celebración de otros sábados inolvidables centrados otros enclaves del municipio.

 

El alcalde de Torremolinos, junto a la práctica totalidad de los miembros de su Equipo de Gobierno, no quiso sustraerse al disfrute de una velada tan singular, por lo que realizó un amplio recorrido por los puntos de referencia de este “Sábado Mágico”, comprobando el éxito de la iniciativa y el buen ambiente reinante en calles y plazas.

 

Con más de un centenar de establecimientos comprometidos en principio a sumarse a este “Sábado Mágico”, al final la respuesta fue prácticamente unánime, tanto en lo que se refiere a los diferentes servicios que ofrecía cada negocio como a la aplicación, en general, de precios especiales o las aportaciones musicales con las que quisieron resaltar y formar parte directa de esta singular velada.

 

La descripción detallada de todo lo vivido en la primera “Noche Mágica”  sería interminable, pero es obligado hacer referencia siquiera a algunas de las colaboraciones que contribuyeron al éxito de la jornada, para comprobar con ello la cantidad y variedad de atractivos que marcaron la noche del pasado sábado en Torremolinos.

 

La tienda de ropa “Snooty”, por ejemplo, quiso llevar su “magia” a los clientes potenciales ofreciendo excepcionalmente un importante descuento en su nueva colección y, mientras “El Colmao”, entre otros muchos, ofrecía una degustación gratuita de vinos en la zona de Pueblo Blanco, “Jamón.es” no se quedaba atrás en su generosidad con los clientes, a quienes ofreció un mostrador de pinchitos gratis, además de actuaciones de flamenco en vivo que hicieron las delicias de quienes visitaron este establecimiento de la Plaza de la Independencia.

 

También quienes quisieron vivir una noche diferente en el Centro de Torremolinos se toparon con “Luna Egipcia”, en la Avenida Jesús Santos Rein, que aplicó importantes descuentos en bebidas y tapas mientras obsequiaba también a los visitantes con animadas actuaciones de flamenco.

 

La variedad marcó también este primer “Sábado Mágico”. De hecho, tampoco faltaron representantes de otros sectores en esta animada velada. Uno de esos casos fue “Tecny Hogar Torremolinos”, que aplicó descuentos especiales del 10 por ciento en el precio de los electrodomésticos de su amplia gama, además de invitar a los clientes a una fresca caña de cerveza.

 

Los más jóvenes, entre otros muchos puntos, se acercaron a la “Cantina La Cachava”, en la Plaza de la Unión Europea, donde los buenos precios y la música rock fueron un aliciente importante para atraer a numeroso público, encantado siempre con esta noche tan especial, como también quedó patente en la Plaza San Miguel, donde “Gran Vino” ofreció el mejor jamón y bebidas premiun a precios muy competitivos.

 

Ampliamente representado estuvo también en este “Sábado Mágico” el sector de la joyería, en el que “Joyería Don Lal”, en plena Calle San Miguel, no dudó en contribuir a realzar este jornada aplicando a sus clientes un 20 por ciento de descuento en relojería y hasta un 30 por ciento en joyería.

 

Los más pequeños sí hicieron realmente su agosto en este “Sábado Mágico”, sobre todo cuando visitaron durante la noche “Candylandia Sweet”, en la Plaza Costa del Sol, donde niños y niñas consumieron sus productos después de adquirirlos con un ventajoso 50 por ciento de descuento, en pura rivalidad por sorprender con otros establecimientos como por ejemplo “My Twenties”, de cosmética, donde no tardaron en agotarse diversos productos ofrecidos al precio especial de 1 euro.

 

El “Bar El Caserío”, en Calle Río Aranda, apostó por otra oferta musical, y obsequió a sus clientes con las interpretaciones de un dúo de piano y saxo y, para que la fiesta fuera completa, también regaló raciones de paella.

 

En un registro musical similar se inscribió “Buenapata”, que estableció precios muy especiales para sus platos combinados y completó su atractiva oferta con actuaciones de violín y una muy buena música de ambiente.

 

También con actuaciones similares de música de violín celebró esta jornada “Itaca”, que no dudó en sumarse a la tendencia general de aplicar descuentos, y lo hizo ofertando sus magníficos platos combinados a unos precios inusualmente bajos.

 

En otro ámbito, “Modas Noelia”, en la Avenida Joan Miró, tampoco quiso ser ajena a esta velada sin igual, y abrió sus puertas hasta la madrugada para mostrar, con productos exhibidos en percheros en la misma calle, algunos modelos a los que se aplicó en su precio de venta un 50 por ciento de descuento.

 

El precio, desde luego, no fue impedimento para que todo el mundo pudiera siquiera mitigar el calor de la noche con una buena caña fresca acompañada de una tapa. En el caso de “La Taberna de Juan”, en la Plaza Federico García Lorca, ese refrigerio costaba solo 1 euro, mientras que en el caso de “Matahambre”, en la Avenida Palma de Mallorca, esquina Plaza Costa del Sol, la oferta se concretó en dar la segunda consumición totalmente gratis o, en su caso, obteniendo un vale degustación para el desayuno.

 

Fueron, en fin, algunos de los ejemplos del compromiso cierto y efectivo demostrado por el tejido comercial de Torremolinos a la hora de sumarse a la iniciativa municipal que, a través de estos “Sábados Mágicos”, pretende, por un lado, promocionar precisamente ese tejido económico local y, por otro, contribuir a mantener a Torremolinos como uno de los puntos de visita obligada para quienes deseen, en un fin de semana, vivir intensamente una jornada inolvidable disfrutando de la esencia misma del municipio pionero del turismo.

 

Cumplida pues con un rotundo éxito esta primera experiencia, el próximo “Sábado Mágico” de Torremolinos tendrá lugar el próximo 23 de agosto y, aunque el buen ambiente seguirá siendo la norma de todo el municipio, como corresponde a una ciudad que es referente nacional e internacional en el mundo del turismo, la mayor actividad se centrará en el  Paseo Marítimo, donde de nuevo se reproducirá el extraordinario ambiente “mágico” que ya se vivió el pasado sábado en el Centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN