Torremolinos

‘Summer play’ abre sus puertas en Torremolinos

El Palacio de Congresos es escenario hasta el domingo, día 10, de este multievento con más de 200 actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Convertirse en un intrépido comando en una guerra de globos de agua, competir en velocidad por las deslizadoras hinchables, pelear a garrotazos de gomaespuma sobre un colchón de aire o convertirse en pieza de un futbolín humano. Estas son solo algunas de las más de 200 actividades que desde hoy y hasta el domingo, 10 de agosto, ofrece Summer Play ‘I Feria del Ocio y Juegos de Agua’ que ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

 

El recinto de congresos se viste este fin de semana con su cara más veraniega. Summer Play nace de la fusión de dos eventos: el ‘Weekend Play’ del pasado mes de abril en Torremolinos y el ‘Aqua Kaii’, una de las citas de referencia en la provincia. La vocación es incorporar a la oferta veraniega un evento global que combina juegos acuáticos, talleres, conciertos, torneos, zona medieval, concursos, disco otaku y una zona gamer de video juegos con más de 30 puestos.

 

Este multievento de participación y disfrute familiar lanza una oferta de más de 200 actividades de ocio, que se celebran simultáneamente en dos escenarios combinados: la explanada multiusos del Palacio de Congresos y el hall interior de exposiciones. En total son casi 7.000 cuadrados de superficie con actividades continuas.

 

El teniente de alcalde de la ciudad anfitriona del Summer Play, José Ramón del Cid, ha presidido pasada la 1 del mediodía de hoy viernes la apertura de puertas de esta primera edición del evento. En total serán 37 horas de actividades enfocadas no solo al público infantil y juvenil, sino convertidas en punto de encuentro intergeneracional.

 

El horario de apertura es hoy viernes y mañana sábado 9 de agosto de 11 de la mañana a 1 de la madrugada,; y de 11 de la mañana a 8 de la tarde, el domingo 10 de agosto. La entrada de un día cuesta 3,50 euros –e incluye la participación en todas las actividades- y la de fin de semana completo (los 3 días) 7 euros.

 

Antonio Cabrera y Brandon Mora Majancsik, organizadores de Summer Play, han hecho énfasis en el enfoque de Summer Play como ‘la suma de muchas y múltiples actividades para ofrecer a las distintas generaciones un espacio lúdico común, lo que no suele ser posible’

 

Entre las actividades ya en juego en Summer Play están los torneos de videojuegos del  Top Spin 4, Tekken Tag Tournament 2, Tekken 6, Super Smash Bross Brawl, Mario Kart 8, Street Fighter, Just Dance 2014, Pokémon X/Y, y  NBA 2k14 , entre otros. A ellos se suman Los talleres de actividades como Para Para (bailes y coreografías de cultura japonesa), y mesas de figuras HAMA, elaboración de cupcakes, modelado y pintado de FIMO, o de papercraft; concursos de cosplay y crosplay, de bandas sonoras originales de películas, anime y videojuegos; de Trivial, de dibujo e ilustraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN