Torremolinos

Homenaje a los vecinos, chiringuitos y comerciantes de La Carihuela

Reconocimiento de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! por hacer de este enclave un referente turístico a nivel mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje La Carihuela -

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante Torremolinos han querido rendir homenaje hoy a los vecinos y a los chiringuitos, restaurantes y comerciantes de La Carihuela por hacer de este enclave un referente turístico a nivel mundial.

 

Para llevar a cabo este reconocimiento, el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido ha hecho entrega a los responsables del chiringuito "El Canarias" de una placa en la que reza la leyenda "La Carihuela, Barrio Universal de Andalucía", además de una bandera de Andalucía, en representación de todos los establecimientos de La Carihuela.

 

"Con este gesto queremos simbolizar nuestro homenaje tanto a los vecinos como a los hosteleros y comerciantes de La Carihuela quienes, con su esfuerzo y tesón, han contribuido a hacer de este barrio marinero uno de los principales receptores de turistas de toda España", ha declarado Florido, que ha destacado “la capacidad dinamizadora de la economía andaluza que posee La Carihuela, que tiene desde hace décadas un atractivo turístico incuestionable y que apuesta claramente por la gastronomía y los productos andaluces".

 

“Hemos escogido al chiringuito “El Canarias” como depositario de esta placa, como podríamos haber elegido a muchos otros de este entrañable barrio marinero, por ser un ejemplo de dedicación y de esfuerzo de toda una familia para sacar adelante un negocio con más de medio siglo de historia”, ha puntualizado Bartolomé Florido.

 

Por su parte, la representante de “El Canarias”, Ana María Pérez Soler, ha agradecido este gesto de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y, aunque en la actualidad son ella y sus hermanos quienes están al frente del negocio, ha querido transmitir este reconocimiento a sus padres, quienes pusieron en marcha y sacaron adelante este emblemático chiringuito desde que abrió sus puertas en los años 60.

 

En el acto ha querido estar presente también el escritor Ricardo Tomillo, que ha hecho entrega de uno de sus libros a Ana María Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN