Torremolinos

La Temporada Lírica abre el telón con la ópera ‘Aida’

En el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” el próximo viernes 1 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo viernes 1 de agosto a las 21,00 horas se levantará el telón del Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” de Torremolinos, en el que será el primer capítulo de la decimoquinta edición de la Temporada Lírica, que se concretará con la puesta en escena de la ópera “Aida”, a cargo de la Compañía de Ópera Internacional.

 

Se trata de una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi con libreto de Auguste Mariette, compuesta para la inauguración del Canal de Suez, aunque estrenada después, el 24 de diciembre de 1871 en el teatro de la Ópera de El Cairo.

 

Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comendante militar, Ramadés, se enfrenta al dilema de elegir entre el amor por ella y su lealtad al Faraón. Además, para complicar aún más la historia, Ramadés es objeto del amor de la hija del propio Faraón, Amneris, pero él no le corresponde.

 

La extraordinaria oferta cultural de Torremolinos a través de esta Temporada Lírica tendrá continuidad, después de la representación del próximo viernes, con la puesta en escena, el día 8 de agosto, de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, y sucesivamente, el día 15 de agosto, la ópera, de Mascagni, y por último, el viernes 22 agosto, la zarzuela “Doña Francisquita”.

 

Las localidades para acceder a cada uno de los espectáculos que conforman el programa de la Temporada pueden adquirirse en la Delegación de Educación, Cultura y Fiestas (teléfonos 952 379 521 ó 952 379 638), a los precios de 60 euros los Palcos; 50 euros (Filas A a Fila 12); 30 euros (Filas 13 a Fila 20) y 15 euros (Filas 21 en adelante).

Asimismo, la Delegación de Cultura y Fiestas ha previsto un año más el servicio de Venta Telefónica de Unicaja (teléfono 902 360 295), de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas, y a través de la Web, en www.uniticket.es.

 

Por último, las entradas también pueden ser adquiridas a los mismos precios en la taquilla del Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” a partir de las 20:00 horas del día correspondiente a cada representación.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN