Torremolinos

El Festival de Cine Fantástico amplía su calendario y los títulos a proyección

La cuarta edición del certamen se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos del 31 de octubre al 9 de noviembre, y este año homenajea a ‘Alien’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación festival cine -

La localidad de Torremolinos se ha hecho acreedor de un espacio propio en la relación de ciudades sede de muestras cinematográficas que son cita ineludible no solo para directores noveles, sino para el reencuentro con el público y en la gran pantalla de los títulos incunables y las producciones internacionales del cine fantástico. El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos llegará del 31 de octubre al 9 de noviembre a su cuarta edición, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad.

 

Organizado por la Asociación Cultural Cinefans, el festival cinematográfico afronta en la edición de este año el reto de ampliar a diez días su programación. Y lo hará para atender tanto la demanda del público cinéfilo como la de los propios directores y productores cinematográficos, que han multiplicado hasta por cuatro veces respecto a la edición de 2013 el número de títulos enviados para su proyección.

 

El director de la muestra, Miguel Pedraza, ha presentado hoy en rueda de prensa el cartel del IV Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, un fotomontaje con la playa de La Carihuela como fondo e inspirado en la película ‘Alien. El octavo pasajero’. Esta superproducción norteamericana recibirá el homenaje del festival en su 35 aniversario desde el estreno, y será proyectada en un nuevo master digital.

 

Acompañado por el teniente de alcalde de la ciudad anfitriona, José Ramón del Cid, y los directores de cine Paco Soto (‘Operasiones Espesiales’), película que se proyectará en la gala inaugural; y Julián Lara, que recibirá el homenaje del festival a su trayectoria artística (‘Deadhunter’, ‘Zombie Xtreme’ y ‘Killing Twice’), Pedraza avanzó que la organización –y aún a ocho días vista del cierre del plazo- ha recibido un total de 1.168 cortometrajes a las secciones de concurso y proyección, y 166 largometrajes. Estas cifras multiplican por tres y por cuatro veces, respectivamente, las de la pasada edición de 2013, ha destacado Pedraza.

 

Autores de hasta 37 países presentan sus títulos a este festival. ‘El secreto está en que Torremolinos sigue siendo un nombre vivo al que todo el mundo, insisto todo el mundo, quiere acudir. Torremolinos sigue reclamando cine, y el público y los cineastas quieren que haya cine en Torremolinos y que su cine se vea en Torremolinos’, ha afirmado.

 

Algunos de los largometrajes que se proyectarán en la muestra y cuyos títulos ha avanzado hoy la organización, son: ‘Triangle’, ‘Megan is missing’ (considerada la película de terror, sin sangre, jamás producida), ‘La mujer que hablaba con los muertos’, ‘Oculus’ (la nueva propuesta estadounidense de cine paranormal), ‘Nurse’ o ‘The Redwood massacre’, que está haciendo furor en los festivales internacionales y que llegará al festival en primicia en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN