Torremolinos

Moción de urgencia de la Junta de Gobierno Local

En respuesta a las acusaciones de COLEGA, el Ayuntamiento de Torremolinos se reitera en que el municipio es de todos los segmentos de su población y no va a permitir discriminaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado esta mañana por la vía de urgencia la siguiente Moción:

 

“Desde el boom turístico a principios de los años sesenta, Torremolinos ha sido un municipio liberal y tolerante con las tendencias y comportamientos sexuales de todos, y lo sigue siendo hoy en día con su Ayuntamiento a la cabeza.

 

En Torremolinos nunca ha habido un solo problema con los turistas homosexuales y especialmente con los que han decidido hacerse nuestros vecinos, que aprecian nuestra liberalidad, que valoran muy positivamente el poder hacer una vida dentro de la más absoluta normalidad y se sienten perfectamente integrados en nuestro municipio, donde gozan de todos los derechos ciudadanos y donde son respetados por todos.

 

Torremolinos es con diferencia el principal receptor de turistas de Andalucía, lo cual significa que tiene toda clase de segmentos turísticos: vacacional, deportivo, familiar, cultural, congresual, gay, etc., y todos son bienvenidos.

 

Por ello y por convicción, Torremolinos no puede discriminar negativa ni positivamente por su tendencia sexual a ningún segmento de su población, ni a los turistas que nos visitan, y por ello el interés general como municipio obliga a que no sea especialmente asociado a un solo segmento turístico, en este caso el gay.

 

COLEGA Torremolinos, representa a un determinado número de homosexuales, pero en absoluto representa a todos los homosexuales torremolinenses, y mucho menos a aquellos que no tienen necesidad o no quieren presumir públicamente de su homosexualidad. Tampoco representa a los que rechazan los actos públicos de autoafirmación homosexual.

 

COLEGA Torremolinos se ha caracterizado últimamente por exigir y coaccionar al Ayuntamiento para que tenga una discriminación positiva con los actos que realiza, lo que significa una discriminación para el resto de la población, a lo cual el Ayuntamiento no se va a someter.

 

COLEGA Torremolinos ha sido la asociación que por primera vez intenta romper el clima de perfecta convivencia de los homosexuales en Torremolinos durante décadas, y decimos intenta porque no lo va a conseguir.

 

COLEGA Torremolinos ha facilitado una información inexacta y sesgada:

  •  
  • La Nogalera no es un barrio gay de Torremolinos como afirma COLEGA. Es una urbanización en la cual viven más de dos mil personas como en cualquier otra urbanización de Torremolinos; sus bajos están ocupados por locales comerciales con actividad durante el día, y sólo en sus sótanos se ubica un importante número de locales frecuentados principalmente por homosexuales cuya actividad es mayoritariamente de noche. Ha de significarse que tanto los vecinos, como los locales comerciales en la planta baja y los de los sótanos, han convivido sin problemas significativos.
  •  
  • El verdadero nombre de la “Plaza de la Nogalera”, es la de Jesús Santos Rein, que si bien linda con la urbanización La Nogalera, no tiene nada que ver con la característica gay que COLEGA Torremolinos le quiere atribuir, puesto que se da la circunstancia de que no existe ni un solo local frecuentado exclusivamente por homosexuales.
  •  
  • COLEGA Torremolinos ha mal informado a la opinión pública afirmando que “El Ayuntamiento no puede autorizar actuaciones transformistas porque en la plaza habrá niños”. También ha omitido lo más importante: que el templete donde pretendía dar el espectáculo desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, se encuentra a ¡UN METRO! de un Parque Infantil muy frecuentado a esas horas.

 

El Ayuntamiento de Torremolinos se reitera en que el municipio es de todos los segmentos de su población y no va a permitir discriminaciones ya sean negativas o positivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN