Torremolinos

Promoción de la literatura andaluza regalando más de 400 libros

Nueva inicitiva de la Asociación \'¿Yo? ¡Producto Andaluz!\' en las playas de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Literatura andaluza playa -

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo las Infante Torremolinos han regalado hoy más de 400 libros de autores andaluces a vecinos y turistas en un acto celebrado en el paseo marítimo de La Carihuela que tenía como objetivo promocionar la literatura andaluza.

 

“Estamos más que satisfechos con la respuesta obtenida, ya que hemos comprobado que no nos equivocamos cuando pensamos que era necesario acercar la cultura andaluza, en este caso nuestra literatura, allí donde está la gente, a la calle, a los lugares de ocio, más allá de los círculos elitistas”, ha declarado el presidente de ambos colectivos, Bartolomé Florido, que ha añadido que esta promoción directa de la literatura andaluza en la playa es un evento pionero en la Comunidad.

 

“Parece que hay a quien le sorprende, pero creo es de lo más natural llevarse un libro a la playa para disfrutar de él mientras se toma el sol, es una de las costumbres más sanas que existen”, ha señalado Florido, que ha destacado el hecho de que este evento de reivindicación de la cultura andaluza se lleve a cabo en Torremolinos. “Qué mejor sitio que el corazón de la Costa del Sol”, se ha preguntado, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

En el acto estuvieron presentes autores como Ricardo Tomillo y Luis Luengo, que firmaron ejemplares de sus últimos libros y que destacaron la necesidad de realizar actividades de promoción de la lectura como ésta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN