Torremolinos

Brillante actuación de Carmen Balbuena en Dordrecht

La nadadora torremolinense consiguió la mejor marca nacional de 15 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las ganadoras -

La nadadora torremolinense Carmen Balbuena ha culminado una brillantísima actuación en el campeonato de Europa junior celebrado en Dordrecht, Holanda, logrando una medalla de plata en el 200 mariposa y rozando por dos veces el bronce en el 100 mariposa y 4 x 100 estilos, convirtiéndose en una de las revelaciones del seleccionado de España.

En la jornada del pasado sábado, con un tiempo de 1:00:08, Carmen Balbuena consiguió la mejor marca nacional de 15 años, antes en posesión de la olímpica Judit Ignacio. También logró el record absoluto de Andalucía en una carrera disputadísima con una llegada algo polémica con error en el electrónico que marcó primero el tercer puesto para posteriormente darle el cuarto puesto. 

Carmen, de un año menos que sus oponentes, había conseguido 48 horas antes el subcampeonato de Europa con un excelente registro de 2:11:24, marca  que le permite permanecer en el proyecto olímpico Río 2016, en una carrera que lideró en todo momento quedándose a la postre a 31 centésimas de la vencedora. 

Desde Holanda, la joven nadadora torremolinense, viaja a Barcelona donde participará en el Campeonato de España junior y absoluto a celebrar esta semana y que la enfrentará a lo más nutrido de la natación española absoluta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN