Torremolinos

Torremolinos acoge la cuarta edición de ‘Expohistoria’

La cita con el mundo del coleccionismo, el anticuariado y el manga se celebra el 3 y 4 de mayo en el Palacio de Congresos, e incluye como novedad un mercado medieval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos vuelve a darse cita con el pasado y el presente de la evolución del hombre y la sociedad a través de la 4ª edición de ‘ExpoHistoria’  Salón del Colecionismo y el Anticuario. Única en su género en España, la feria, en una misma convocatoria la mayor diversidad de colecciones en distintas disciplinas, cuenta con una subasta pública de arte y antigüedades, ofrece múltiples actividades de ocio, acoge adicionalmente el 3º Salón Manga e incorpora como novedad un mercado medieval.

 

ExpoHistoria abrirá sus puertas el sábado, 3, y el domingo, 4 de mayo, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Coleccionistas, anticuarios, restauradores y galerías de arte se dan cita en este salón que convoca cada año a miles de aficionados. Antigüedades, numismática, maquetas, libros históricos, arte, discos, coches militares de época, cartografía, uniformes militares, documentos históricos o mobiliario de época, entre otros géneros, ofrecen un espacio de convivencia intergeneracional y de disfrute familiar.

 

Organizada por la empresa Planeta Colección, la vocación de ExpoHistoria ‘es sacar a la calle y a exposición pública los museos y el resultado de años de coleccionismo privado por parte de los aficionados y rememorar parte de la historia pasada y contemporánea con las recreaciones teatrales, desfiles militares y zona de exposiciones que integran el programa de actividades de ‘Expohistoria’, explica José Antonio Fernández, director de la feria.

 

Por tercer año Expohistoria incorpora entre sus actividades el Salón Manga. El hall superior de exposiciones del recinto de congresos acogerá distintas áreas abiertas al disfrute público dedicadas a los videojuegos, retroconsolas de los 70’s y 80’s, concursos, torneos, karaoke, cosplay, distintos talleres y una ludoteca con más de 100 juegos. En el hall principal de exposiciones se situará la exposición comercial, la exposición de vehículos y una nueva zona dedicada al mundo samurai.

 

En el exterior del recinto, y por primera vez, se dará cita un mercado medieval y de artesanías que dará la bienvenida a los visitantes.

 

La entrada a Expohistoria costará 3 euros para adultos y 2 euros para niños a partir de 5 años de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN