Torremolinos

Recital de poemas y canciones del libro ‘Torremolinos mi sol, mi amor’

Presentación de esta obra de Jesús Antonio San Martín el próximo jueves en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá el próximo jueves, 24 de abril, a las 20,00 horas, una velada literaria en la que se interpretarán poemas y canciones de Torremolinos, extraídas del libro “Torremolinos mi sol, mi amor”, del que es autor Jesús Antonio San Martín.

 

Dicha velada contará con la presencia del propio Jesús Antonio San Martín, que estará acompañado por destacados poetas, rapsodas, cantantes y coros del municipio, concretamente Diego Gómez, Pepe Salas, Antonio Chacón, José Enrique Parapar, Pepe Fernández, el Coro Rociero “Aires de Torremolinos”, Esperanza Márquez, Sandra González, Rosana Dalmasso y el Coro Músico-Vocal “Torremolinos Coplero”. 

 

Natural de Santander, Jesús Antonio San Martín reside en Torremolinos desde hace cuatro décadas. Colaborador de prensa, cultiva las facetas de creación musical y poética. Fue discípulo del poeta de la Generación del 27 Gerardo Diego y ostenta el Tercer Premio de Poesía del Certamen Provincial de Radio La Voz de Cantabria, así como galardones de pequeños certámenes poéticos y de relatos cortos.

 

La cadena periodística “Publicaciones del Sur” le publica todas las semanas en sus rotativos una columna de contraportada con un artículo de opinión en 56 versos consonantes, siendo uno de los pocos versificadores españoles que ofrece tan complicada e ininterrumpida labor literaria durante años.

 

Como autor musical, ha participado en distintos festivales de la canción, destacando entre los más representativos, por conseguir en  ellos llegar a sus finales, el XII Festival Español de la Canción de Benidorm, con la canción “Señor cartero”; el II Festival de la Canción de Almería, con “Vida es amor” (letra de Juan Mariné), y el V Festival de la Canción Infantil de TVE, con “El gallo trompetero”. De sus canciones, unas veinte han sido grabadas en discos por el trío músico vocal “Los Carabelas”.

 

Autor de más de quinientas obras musicales, entre canciones, obras polifónicas para corales y piezas para piano y orquesta, Jesús Antonio San Martín colaboró con la poetisa cántabro aragonesa Marisa del Campo, de quien ha musicado más de treinta poemas, entre los que figura la conocida melodía polifónica “Bahía de Santander”, que interpretó el Orfeón Cántabro.

 

Asimismo, es autor de la obra a cuatro voces mixtas titulada "Ahí está el mar", con texto del ex director de la Unesco y ex rector de la Universidad de Granada, Federico Mayor Zaragoza.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN