Torremolinos

El candidato socialista explica las elecciones europeas en su antiguo colegio

José Manuel Domínguez imparte una conferencia sobre Europa en el centro escolar Benyamina de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla Benyamina -

Rodeado de sus antiguos profesores, el candidato socialista por Málaga a las elecciones europeas, José Manuel Domínguez, acompañado por el parlamentario andaluz, Enrique Benítez, ha explicado a los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio público Benyamina de Torremolinos en qué consiste Europa, sus instituciones, funcionamiento y elecciones, entre otros temas. El torremolinense vuelve así al que fuera su centro escolar,
donde ha podido recordar sus primeros momentos educativos, su relación con el profesorado y compañeros de clase.


“Es el colegio donde estudié la mayor parte de la EGB, desde sexto a octavo fui representante del alumnado en el Consejo Escolar del colegio. Después continué colaborando con el centro yendo a las acampadas y excursiones como monitor de tiempo ocio y tiempo libre. Y durante mi época universitaria seguí colaborando con el AMPA como profesor de informática dando clases extraescolares a chavales de todas la edades”, ha resaltado el también secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Torremolinos.


En su charla con los niños y niñas de Benyamina,  José Manuel Domínguez y Enrique Benítez han querido dejarles claro en qué consiste Europa, qué  papel juega nuestro país en la Unión Europea, por qué es tan importante la figura del parlamentario europeo y en definitiva, hacerles llegar una visión general de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.


“Aunque son niños que no superan los once años, es fundamental que desde pequeños conozcan qué son las citas electorales, para qué sirven y por qué es tan importante votar en unas elecciones para elegir a los representantes al Parlamento europeo”, ha asegurado Domínguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN