Torremolinos

Arranca en Torremolinos la ‘Weekend Play’

Feria del entretenimiento que lanza una oferta de ocio intergeneracional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Situarse a los mandos de una Atari de 1979 cuando irrumpía en el mercado con las primeras videoconsolas arcade. Competir en torneos de los 25 videojuegos y plataformas más populares del mundo en la actualidad. Entrar a una sala de proyecciones y disfrutar de títulos como ‘Los 4 fantásticos’ o ‘Las aventuras de  Ford Farlaine’. Asistir a conferencias y coloquios con los autores de cómics y portadas que son referencia en el arte de la ilustración. Todo es posible en ‘Weekend Play’, la I Feria del Entretenimiento que ha abierto hoy sus puertas y hasta el domingo, 13 de abril, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

 

Durante tres días, esta ciudad de la Costa del Sol se convierte un lugar de encuentro de hasta tres generaciones. La de aquellos que experimentaron con las primeras videoconsolas de los 70’s y 80’s, a aquellos otros que vivieron el boom de finales del siglo XX de este segmento de ocio y ahora con la irrupción del 3D.

 

El Palacio de Congresos de Torremolinos ha instalado una red de adsl de 670 megas simétricos que hacen las delicias de los aficionados y jugadores en general que se dan cita en el que es considerado el evento ‘gamer’ del año en Andalucía. ‘Weekend Play’ reúne en un mismo evento todas las novedades del mercado del ocio y el entretenimiento, oferta sustentada en los pilares del videojuego, el cómic, el cine y los juegos de mesa.

 

Antonio Cabrera, director de Eventos Vértigo –organizador del salón- insiste en que ‘Andalucía y Málaga adolecían, hasta ahora, de una oferta de este tipo de eventos lúdicos con contenidos de calidad’. A ello añade como hecho diferenciador sobre cualquiera otra convocatoria que ‘en Weekend Play el público es el protagonista en todo momento’. ‘Todo está al alcance de ser utilizado por todos los asistentes, tanto el jugador habitual como el aficionado’, hace énfasis.

 

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos (municipio anfitrión) José Ramón del Cid y Ada Hernández han presidido el corte de la cinta inaugural de ‘Weekend Play’. Del Cid ha destacado la diversidad y amplitud de oferta de ocio y entretenimiento que reúne la feria, y su capacidad como ‘punto de encuentro intergeneracional’; al tiempo que ha considerado un acierto sus fechas en el calendario, seleccionadas justo en los días previos de la Semana Santa lo que permite la participación de público de otras provincias.

 

Las dos plantas del Palacio de Congresos reunen por espacio de tres días una multiplicidad de zonas de juego e interactuación por parte de visitantes y  aficionados a los videojuegos, juegos de mesa, el cómic y el cine. Podcast, cineforum, campeonatos, conciertos, mesas redondas, exposiciones y juegos de rol, karaoke, entre otras, diseñan las actividades del programa.

 

El ‘Weekend Play’ integra en su programación la celebración del ‘Retro Málaga 2014’, organizado por la asociación Altair; y del encuentro del Mundo Arcade.

 

El considerado mayor evento ‘gamer’ del año abre sus puertas diariamente de 10’00 a 23’00 horas y tendrá una limitación de aforo de 3.000 personas por día. El precio de la entrada de 5,90 euros por día completo en venta anticipada; 6,50 euros en taquilla y 11’90 euros el bono de 3 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN