Torremolinos

El sábado llega a Torremolinos la Selección de Atletismo de Suiza

Se trata del primer grupo deportivo extranjero que utilizará el estadio polideportivo tras la reciente remodelación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las instalaciones de la Villa Deportiva, y más concretamente el estadio polideportivo “Ciudad de Torremolinos”, y especialmente la pista de Atletismo que ha sido objeto de una reciente y profunda remodelación, recibirán desde el próximo sábado, día 12 de abril, la visita de otro nuevo e importante colectivo deportivo extranjero, en este caso la Selección de Atletismo de Suiza, cuyos miembros, bajo las ordenes de Hans Kappeler, entrenador y ex responsable de la Federación Suiza de Atletismo, protagonizarán una concentración y entrenamientos en nuestro municipio, en principio, hasta el día 26.

 

Formada por 26 atletas y cuatro entrenadores, esta Selección cuenta entre sus componentes con atletas de la talla de Marc Schneeberger, especialista en velocidad, concretamente 200, que compitió en los campeonatos de Europa de 2006 y 2010 y los campeonatos del Mundo de 2007, 2009 y 2011, además de los Juegos Olímpicos de 2008.

 

También, dentro del formato 4 x 100, participó en los campeonatos del Mundo de 2009 y 2011 y de Europa de 2010.

 

Sus mejores registros personales son 10,46 segundos en 100 metros, logrados en junio de 2009 en Frauenfeld, y 20,42 segundos en 200, establecido en agosto de 2010 en Rieti. Además, este atleta también cuenta con el récord suizo en relevos 4 x 100.

 

En lo que se refiere al plan de entrenamiento del seleccionado suizo en Torremolinos, que se hospedará en el Hotel Meliá Costa del Sol, se desarrollará esencialmente al mediodía, cuando se sucederán las diferentes técnicas de preparación previstas por su equipo técnico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN