Torremolinos

Inauguración de la exposición ‘La Semana Santa Malagueña en Miniatura’

El próximo jueves en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Santa Miniatura -

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos, en la primera planta del edificio, será escenario el próximo jueves, día 10 de abril, de la apertura de la exposición titulada " "La Semana Santa Malagueña en Miniatura" (Colección Eloy Óptico), en el marco de las actividades culturales previstas para este mes.

 

Una vez más, el Ayuntamiento de Torremolinos acogerá esta afamada colección de "La Semana Santa Malagueña en Miniatura" de Eloy Óptico, en la que los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar de la mayor colección de reproducciones en miniatura de Semana Santa existente en el mundo, reproducciones que muestran con una fidelidad extraordinaria los desfiles procesionales malagueños en el marco de los edificios a escala más emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad.

El equipo que realizó esta colección de miniaturas de Semana Santa invirtió más de ocho años en su realización y todas las piezas que integran la muestra son artesanales y hechas a mano.

 

Realizada a escala 1:40 centímetros, la colección incluye también entre sus alicientes el disfrute con la reproducción de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico malagueño, entre ellos Calle Larios, con los cortejos procesionales del Sepulcro y Mena; la fachada de la Catedral de Málaga, con la Archicofradía del Paso y la Esperanza; y la Plaza del Obispo, con los tronos de Pasión y Estudiantes.

 

En la muestra también se reproducen momentos de la Semana Santa en Calle Carretería, con el paso en procesión del Rocío, y en Avenida de Cervantes, desde la Casa del Jardinero hasta los jardines de Pedro Luís Alonso, con la procesión del Descen-dimiento, además de reproducciones de Tronos como los de la Soledad de Mena, Soledad del Sepulcro, Trinidad Coronda, Gracia, Servitas, Descendimiento, El Rescate, Estudiantes, Amor y El Rico.

La Exposición podrá ser visitada hasta el viernes 25 de abril, de lunes a sábado (salvo festivos) de 09.00 a 13.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN