Torremolinos

Cristóbal Molina Sibaja protagoniza un emotivo Pregón de Semana Santa

El pasado sábado, 29 de marzo, en la parroquia del Cristo Resucitado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La parroquia del Cristo Resucitado acogió el pasado sábado, 29 de marzo, un emotivo Pregón de la Semana Santa de Torremolinos, que corrió a cargo de Cristóbal Molina Sibaja, profesor de violín y, en el ámbito cofrade, hermano fundador de la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en Sus Misterios Dolorosos.

El tradicional acto contó con la asistencia del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, miembros de la Corporación, los párrocos locales, responsables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de las hermandades y cofradías del municipio. Además, un numeroso público no quiso perderse este cuarto pregón de la Semana Santa del municipio, celebrado en la Iglesia de El Calvario.
 

El pregonero, que  fue presentado por Sergio Ramos Jaime, teniente hermano mayor de la cofradía, hizo un sentido recorrido por sus vivencias en la Semana Santa de Torremolinos en el que mostró un amplio conocimiento del sentimiento cofrade en la localidad, así como una gran devoción por los Santos Titulares de las cofradías del municipio.
 

Finalizada su intervención, Cristóbal Molina Sibaja recibió múltiples felicitaciones de los asistentes, y le fue entregado un pergamino de recuerdo por parte de los hermanos mayores de las cofradías locales, Marcos Rupérez por parte de la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en Sus Misterios Dolorosos, y Juan Antonio Torrejón por parte de la Cofradía de Jesús a su entrada en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

El acto contó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía Fusionadas de Málaga.
 

Por otra parte, con anterioridad al comienzo del Pregón tuvo lugar el hermanamiento entre la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en Sus Misterios Dolorosos y la Asociación Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos.
 

Fue un acto emotivo y multitudinario que reunió al mundo cofrade torremolinense, que ultima los preparativos para vivir la Semana Santa 2014 de Torremolinos, que tendrá sus días destacados las jornadas del Domingo de Ramos, Martes y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, en los que las cofradías locales protagonizarán las procesiones de sus Santos Titulares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN