Sevilla

Inerco incrementó un 24% sus ingresos hasta 36,4 millones en 2013

El grupo empresarial de ingeniería Inerco incrementó un 24% su volumen de negocio en 2013 respecto al ejercicio anterior y elevó sus ingresos a 36,4 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance Inerco -

El grupo empresarial de ingeniería Inerco incrementó un 24% su volumen de negocio en 2013 respecto al ejercicio anterior y elevó sus ingresos a 36,4 millones de euros, ha informado en un comunicado.

El crecimiento en el negocio se ha debido al avance en los mercados exteriores -en 2013 adquirió la empresa chilena IAL Ambiental y creó la empresa Inerco Acústica tras la integración de la compañía Inasel-, así como a la diversificación tecnológica y al mantenimiento de su posición en el mercado nacional.

La plantilla del grupo se eleva a 350 profesionales -un 17 % más que el año pasado-, y ha mantenido la inversión en I+D+i, ámbito al que ha destinado aproximadamente dos millones.

El consejero delegado de Inerco, José González, ha destacado que el holding Inerco Corporación Empresarial está formado por doce compañías tecnológicas especializadas en los campos de la ingeniería, la optimización energética, el control de emisiones, el tratamiento de aguas industriales, el control de ruidos y vibraciones, así como la consultoría medioambiental y de prevención de riesgos laborales y la seguridad industrial.

Inerco, que se ubica en el parque científico y tecnológico Cartuja 93 en Sevilla, continuará avanzando Latinoamérica, lo que supondrá la expansión en el mercado chileno, proseguir el avance en Colombia y Perú -además de en USA-, y seguir trabajando para la entrada otros mercados latinoamericanos, como México y Brasil, durante los próximos años.

Entre los principales proyectos internacionales, Inerco lidera un consorcio europeo de asistencia técnica para contribuir al proceso de implantación en Turquía de la directiva europea de ruido ambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN