Campo de Gibraltar

Un representante de Nuevas Generaciones del PP de Tarifa, sobre el aborto: \"Quien se abra de piernas que apechugue\"

El PSOE de Tarifa ha utilizado también las redes sociales para criticar un comentario en el que Antonio Ortiz había manifestado su posición contraria a la interrupción voluntaria del embarazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comentario de Ortiz, Facebook -

El comentario no podía ser más inapropiado. Antonio Ortiz Martínez, representante de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Tarifa utilizó su cuenta de Facebook personal para escribir un comentario absolutamente machista, fuera de lugar y, además, plagado de faltas de ortografía. Su mensaje era el siguiente:

"Decepcion por Tino tovar, y decirle... que bueno esa es tu opinion y deveria de respetar a aquel o aquella mujer que tambien piense lo contrario, eso mismo tendrían que averte echo a ti, que pena!! vamos como que no deverian de pasar. a joy!! y NO AL ABORTO!!!NO AL ABORTO!!! que quien se habra de pierna que apechugueee!!! que todo el mundo sabemos las consecuencia que trae esto lugo, que no es nada nuevoo!!"

Así de contundente se mostraba a favor de la ley del aborto que promueve su partido, pero con unos argumentos que nada han gustado al PSOE, que a través de Twitter copiaba una imagen del comentario del "niñato", como calificaron a Ortiz. Todo parece indicar que respondía a algún comentario sobre una chirigota. Pero el tono ha sido muy criticado, más aún teniendo en cuenta que proviene de una persona pública.

El secretario de Juventudes Socialistas de la localidad, Juan Antonio Notario, ha manifestado que "todo el mundo puede opinar sobre el aborto, pero no de la manera que lo ha hecho Ortiz". Explica que el popular ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter, "pero lo ha vuelto a hacer con faltas de ortografía, lo que demuestra la incultura que hay en el seno de Nuevas Generaciones", apunta. 

El alcalde de Tarifa ha indicado a esta redacción que no hará declaraciones sobre el asunto, pero ha indicado que el Partido Popular tiene pendiente reunirse para tratar el tema. Además, ha apuntado que tiene constancia de que Ortiz está muy apenado y que posiblemente pida disculpas públicamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN