Torremolinos

EL PP rechaza poner en marcha una plan director de movilidad ciclista y no motorizada en Torremolinos

La propuesta socialista de crear un carril bici viene avalada por más de 1.000 firmas de los vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El socialista José Ortiz -
  • Igualmente, el PSOE pide la derogación del bando que prohíbe el uso de patines y con otro millar de rúbricas solicita una nueva pista de skate

En Torremolinos existe un gran número de usuarios de la bicicleta y de otros medios alternativos al transporte convencional que se ve incrementado por un cada vez mayor número de visitantes y de turistas que por las condiciones climáticas favorables les permite esta práctica durante la mayor parte del año a pesar de no disponer de espacios adecuados.

 

Es por ello que tanto el partido socialista, como los ciudadanos a través de más de 1.000 firmas, piden que se implante en Torremolinos carriles bici que permitan conectar las distintas zonas de la ciudad de forma segura. “El reconocimiento de la bicicleta como medio de transporte, además de sus funciones recreativas y deportivas, se debe traducir en la creación de condiciones cómodas y seguras para su utilización cotidiana en los desplazamientos que se realizan”, decía en el pleno el portavoz del PSOE, José Ortiz.


De esta forma, los socialistas propusieron al equipo del Gobierno del PP, que una vez más rechazaron, la elaboración y puesta en marcha de un Plan Director de Movilidad Ciclista y no Motorizada en Torremolinos que “analizaría y definiría las posibilidades existentes para los medios no motorizados como modo desplazamiento y transporte. Es necesario un análisis previo y una correcta planificación que permita combinar de forma eficiente y segura el transporte público con la movilidad ciclista y los itinerarios peatonales”, puntualizó.
 

 

 

 

Una pista para el skate

 

Igualmente, el PSOE solicitó en la sesión plenaria que se construyera lo antes posible una pista de skate, “ya que desgraciadamente Torremolinos  es el único municipio de nuestro entorno que ya no cuenta con una pista para la  práctica de deportes de deslizamientos, porque la única que tenían los usuarios estaba en malas condiciones y ahora destruida por un incendio”, resaltaba en su intervención el concejal socialista. 

 

En Torremolinos, al igual que en otros municipios, es cada vez mayor la afición entre los jóvenes a la práctica de actividades deportivas relacionadas con el mundo del skate, que incluyen las patinetas, los rollers y las bicicletas de Bike. Es por ello que hace unos meses un grupo de jóvenes recogió un significativo número de firmas para solicitar que se repararan las antiguas pistas existentes en el recinto deportivo con el fin de que se pudiera proceder a su reapertura.

 

En estos momentos, esta instalación esta desmontada y el bando aprobado por el actual equipo de gobierno les impide esta práctica por todas las calles y avenidas del municipio. Ante esta situación, ya se han recogido más de mil firmas solicitando la reconstrucción de una pista que les permita realizar este deporte en el municipio en el que viven.

 

Contra el bando

 

El líder socialista también exigió al alcalde de Torremolinos la derogación del bando municipal que prohíbe el uso de patines y tabla de cuatro ruedas. “Si lo que se quiere es solucionar los problemas de seguridad que tienen los peatones que tienen todo el derecho a circular por el paseo marítimo y por el resto de Torremolinos de forma cómoda y segura, lamentablemente esta medida no lo va a conseguir. Se debe entender que hay que castigar al que infringe pero no deben pagar estas infracciones la mayor parte de ciudadanos que no han causado ningún problema y que practican esta actividad de forma adecuada y respetuosa”, aseguraba Ortiz.

 

Al igual que en los dos temas anteriores, el PSOE exige el diseño de un Plan de Movilidad para Torremolinos para el transporte no motorizado en el municipio que “permita la puesta en marcha de regulación una correcta y eficaz regulación para este tipo de desplazamiento”, finalizó.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN