Gordillo pide que Fernández Díaz que "se vaya a su casa" pues la "citación no es legal y el juzgado no es competente"

El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU ha expresado su "sorpresa" al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación "pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SÁNCHEZ GORDILLO -

El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que "se vaya a su casa" porque considera que "es un inútil que no se sabe las leyes", ya que, según explica, ha emitido una citación "que no es legal" para declarar ante el juzgado de Écija que "no es competente", en relación con los asaltos a supermercados registrados esta semana, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que él pertenece.

   En declaraciones a los periodistas tras participar en un homenaje de IU al padre de la patria andaluza, Blas Infante, Sánchez Gordillo ha expresado su "sorpresa" al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación "pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la Dirección General del Ministerio de Interior y de la Jefatura de la Policía Nacional".

   En ese sentido, lamenta que el ministro ni la Policía "no se saben las leyes, pues me citan a comparecer ante el juzgado de Écija, cuando éste no es competente en este caso, algo que reconoce la propia juez".

   Sánchez Gordillo ha explicado que por su condición de aforado, al ser diputado autonómico, debe ser el Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) el que le envíe la citación "y el TSJA no ha cursado ninguna orden para que tenga que ir declarar".

   Por ello, considera que no tiene que ir a declarar y ve que tiene que esperar a que le cite el TSJA "y por ahora no hay tal citación". "No puedo ir a un sitio donde no tengo que ir y además el tribunal competente no me ha citado", asevera.

   Sánchez Gordillo pide al ministro de Interior que "se aprenda la ley y aprenda a respetar el Estatuto de Autonomía, que está siendo vulnerado, pues a mí me tiene que convocar el TSJA, pero eso se lo ha pasado la Policía por el forro de las narices, por no decir otra cosa".

   Además, lamenta la "poca vergüenza del ministro, que debería irse a su casa por inútil", toda vez que considera que la citación formulada "no es legal y no responde a una legalidad, se han saltado la legalidad establecida".

   Ha recordado asimismo que el Estatuto "tiene condición de ley orgánica, es tan importante como la Constitución, pero no se respeta ni el Estatuto ni la Constitución cuando me ha citado la Policía y a un sitio que no es competente, como es el juzgado de Écija".

   "Esto es otro planchazo mas, esto no tiene nombre, ese señor ha resucitado a Franco y lo sigue recordando cada día con sus errores y torpezas", ha agregado Sánchez Gordillo, quien lamenta que "la Policía me quiera tomar el pelo citándome a un sito donde no tengo que ir, pues si mañana fuera a Écija, la juez me va a decir que no es competente para tomar declaración y me diría que no me ha citado".

   Lamenta que el ministerio "vuelve a convertirse en fiscal y juez y se salta la ley a la torera, cuando no es ni fiscal ni juez, lo que es muy torpe y le pido que se vaya".

REPROBACIÓN

   Asimismo, preguntado por la petición de reprobación anunciada por el PP-A, Sánchez Gordillo asegura que le da "la risa" ya que "parece que no tiene nadie a quien reprobar, cuando podrían hacerlo con Rato o con los directores de bancos que han engañado a tantas personas mayores con las preferentes".

   "Un diputado no debe estar solo en el Parlamento sino con la gente en la calle, y soy mas digno parlamentario estando con los problemas concretos de la gente que estando en la playa diciendo que van a reprobar a Sánchez Gordillo", ha agregado el diputado de IU, quien pide que "se repruebe a Mariano Rajoy, que ha defendido la soberanía de este país" y lamenta que "aquellos que son tan patriotas estén trabajando como mamporreros para los bancos alemanes".

   Considera que "la función de un diputado es luchar por la gente que no come todos los días y por familias que están por debajo del umbral de la pobreza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN