IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | CULTURA

El próximo sábado, Gran Final del XXXVIII Concurso de Cante Flamenco para Aficionados

Concurso flamenco aficionados (archivo) · Rohu

Información
12/07/2012 18:32

La sede de la Peña Flamenca “Los Amigos del Arte”, situada en el Recinto Ferial de Torremolinos, acogerá el próximo sábado, día 14, a partir de las 22,30 horas, la Gran Final de la trigésimo octava edición del Concurso de Cante Flamenco para Aficionados, organizado por la mencionada peña y patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos.

Cumplidas ya, a lo largo de junio y julio, las respectivas Fases Clasificatorias de este Concurso, en las que han tomado parte cantaores y cantaoras procedentes de toda Andalucía, el Jurado ha determinado ya que los seis finalistas serán Antonio Haya “El Jaro” (Villa del Río-Córdoba); Rocío Luna Crespillo (Cañada de Rabadán-Córdoba); Paco Moya (Carmona-Sevilla); Jesús Jiménez (Alhaurín de la Torre-Málaga), Kiki de Castilblanco (Castilblanco de los Arroyos-Sevilla) y José garcía Vilchez “El Petro” (Paterna de la Rivera-Cádiz).

La presentación de la Gala Final correrá a cargo de Juan Castillo y los seis finalistas, que estarán acompañados al toque por Andrés Cansino, deberán interpretar obligatoriamente un cante de cada uno de los grupos que a continuación se detallan, así como también un cante obligado por Malagueñas que puntuará, además, para el Premio Especial dedicado a este palo:

Primer Grupo: Seguiriyas, Soleares, Cañas, Polos, Martinetes y Tonás.

Segundo Grupo: Tientos, Tangos, Alegrías, Bulerías, Romeras, Jaberas, Peteneras, Cartageneras, Tarantas, Mineras y Media Granaínas.

Tercer Grupo:  Milongas Colombianas, Guajiras y Fandangos.

Por otro lado, destacar que este Concurso torremolinense se ha consolidado ya por méritos propios entre los de más prestigio de cuantos se celebran en España, y también por la importancia de los premios. Concretamente, el ganador o ganadora  recibirá un premio de 2.000 euros y Escudo de Oro de la Peña; el segundo, 1.500 euros y Placa; el tercero 1.250 euros y Placa y el cuarto clasificado, 1.000 euros y Placa, además de hacerse entrega del ya citado Premio Especial a la mejor Malagueña, dotado con 300 euros, que en esta edición ya ha sido otorgado y ha recaído en el cantaor Sebastián Navas, de Frigiliana (Málaga).

Además, como aliciente añadido para los participantes en esta Gran Final, los ganadores del primero, segundo y tercer premios participarán en el XXIV Festival Flamenco de Torremolinos, que tendrá lugar el viernes 24 de agosto en el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ