IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | SUCESOS

El piloto sevillano fallecido en Valencia tenía gran experiencia

Embalse donde fue encontrado el cadáver · Efe

Agencias
04/07/2012 10:50

El piloto de helicóptero muerto el lunes en accidente en el embalse de Forata mientras intentaba sofocar el fuego que afecta a la provincia de Valencia es José Agustín Nieva Gómez y acumulaba más de 4.000 horas de vuelo y una amplia experiencia en la extinción de incendios forestales. Fuentes de la investigación han informado de que el fallecido, de 59 años, estaba casado y tenía dos hijos policías nacionales, un agente destinado en Sevilla y una policía de prácticas que trabaja en Granada. Sin embargo, fuentes familiares han precisado que el piloto muerto tenía tres hijos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, que se desplazó ayer a Valencia, confirmó que el fallecido era coronel del Ejército en situación de reserva desde el año 2004. El cuerpo sin vida del piloto fue localizado en el embalse a unos 16 metros de profundidad tras detectarse una mancha de queroseno en la superficie del agua y restos del fuselaje del aparato.

Desde primera hora de la mañana un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la Unidad Militar de Emergencias participaban en la búsqueda del cuerpo. Precisamente, la mujer y los dos hijos del piloto han sido trasladados a la zona en helicóptero y han seguido las labores de búsqueda.

El fallecido trabajaba en las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Daroca (Zaragoza).

Dirigencias
Por su parte, la Guardia Civil está instruyendo diligencias con el fin de esclarecer las causas del accidente. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena (Valencia).
Asimismo, en la tarde de ayer se realizó la autopsia del cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Valencia y se pondrá a disposición de la familia, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Será enterrado en la capital hispalense

José Agustín N. G, será enterrado en Sevilla, donde residía desde hace más de 30 años y donde será trasladado “posiblemente este martes”, para que se celebre el sepelio, según la familia del fallecido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Isco, elegido 'Golden Boy' del campeonato
  • Investigan la agresión de un joven en Marbella y buscan a dos individuos como presuntos autores
  • Herido por arma blanca en un costado un joven de 26 años en Marbella
  • Isco y Thiago lideran una España intratable
  • San Juan, la magia de las hogueras
  • Alaya ordena el ingreso en prisión bajo fianza de 600.000 euros del dueño de Uniter
  • La acusación espera que Ruth Ortiz declare aunque se encuentra "fatal"
  • Guerrero asegura que Aguayo "conocía" el procedimiento de las ayudas de los ERE
  • Alejandro Sanz llega a Sevilla con su gira 'La música no se toca'
  • Griñán y Navarro coinciden en pedir una reforma de la Constitución en sentido federal
  • Hacienda: El error con la Infanta se debe a un DNI que coincide con el suyo
  • Jornaleros del SAT ocupan "sin incidentes" la finca de Mario Conde
  • La acusación dice que los dirigentes del PP se repartieron 22,3 millones en sobresueldos
  • Interior dice que en España no hay espionaje
  • El juez del 'caso Blesa' pide amparo formal por las presiones que sufre
  • La NSA dice haber evitado más de 50 ataques gracias a los programas de vigilancia
  • Rousseff: "Brasil es más fuerte" por la "fuerza de la voz" de los manifestantes
  • Erdogan: la Policía turca ha pasado el "test de la democracia"
  • Miles de evacuados por varias explosiones en un depósito de municiones en Rusia
  • Ascienden a 29 los muertos en el doble atentado suicida en Bagdad
Las + destacadas de Torremolinos
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ