IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | SOCIEDAD

Clausura del curso I Experto Universitario en Cuidados Paliativos de UMA, FGUMA y Cudeca

Clausura curso Cudeca · INF

Información
02/07/2012 17:39

El 29 de junio, la Universidad de Málaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga y la Fundación Cudeca celebraron la Clausura Oficial del  I Experto Universitario en Cuidados Paliativos, en el Centro de Cuidados Paliativos de dicha fundación, en Benalmádena.

El acto estuvo presidido por el Vicerrector de Investigación de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga,  José Antonio González Correa, acompañado por la Responsable del Área de Proyectos de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Teresa Prieto Ruíz. De la dirección y coordinación del Experto estuvieron Mª Luisa Ruíz, profesora titular de la Facultad de las Ciencias de la Salud, Alicia López, profesora titular de la Universidad de Psicología,  y Marisa Martín,  Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca.


OBJETIVOS DEL I EXPERTO UNIVERSITARIO EN CUIDADOS PALIATIVOS UMA - FUNDACIÓN CUDECA


La Universidad de Málaga (UMA), la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y La Fundación Cudeca, organizaron e impulsaron este  I EXPERTO UNIVERSITARIO EN CUIDADOS PALIATIVOS, durante el curso académico 2011-2012, que finalizó este mes de junio.


Este postgrado en Cuidados Paliativos es muy especial, ya que en su gestación y desarrollo se implicaron muchos actores: desde la entonces, rectora de la Universidad de Málaga; la Ilma. Sra. Adelaida de la Calle Martín, pasando por la idea original de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dña. Maria Teresa Labajos,  y el Director de la Fundación General de la UMA, D, Francisco Martos; quienes  impulsaron e ilusionaron a todos con este proyecto innovador formativo, consiguiendo la participación desinteresada de profesores de las distintas facultades implicadas y  facilitando la participación de profesores invitados del máximo nivel internacional, todo ello en beneficio de Fundación CUDECA.

Bajo la dirección de María Luisa Ruiz García y la codirección de María Luisa Martín Roselló, este título propio de la UMA, dirigido a profesionales de la salud, ha realizado una formación orientada a la atención biopsicosocial y espiritual de las personas que se encuentran en la fase final de una enfermedad incurable, centrada en el bienestar y la promoción de la dignidad y autonomía de la persona y su familia.


En esta 1ª promoción de expertos en Cuidados Paliativos de nuestra universidad, se han formado 15 profesionales de las disciplinas de enfermería, psicología y medicina, como no podía ser de otro modo, dado el carácter inter y multidisciplinar de los Cuidados Paliativos,  herramienta indispensable para poder aliviar, confortar y acompañar al final de la vida.

II EXPERTO UNIVERSITARIO EN CUIDADOS PALIATIVOS


Así mismo, durante el acto de clausura de la 1ª promoción, se ha realizado la presentación de la 2ª edición de este Experto Universitario en Cuidados Paliativos que iniciará el curso el 5 de octubre de 2012 y finalizará el 27 de febrero de 2013, celebrándose de nuevo  los viernes en horario de 16'00 a 21'00, en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional. El periodo de inscripción se abrirá  el 3 de septiembre hasta el 14 de dicho mes,  y la matriculación del 17 al 28 de septiembre de 2012.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ