Mundo

Un grave incendio en Colorado Springs causa al menos un muerto

Al menos una persona ha muerto, 35.000 personas han sido evacuadas y 346 casas han quedado incineradas a causa de un gravísimo incendio forestal en el límite de Colorado Springs

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grave incendio. -

Al menos una persona ha muerto, 35.000 personas han sido evacuadas y 346 casas han quedado incineradas a causa de un gravísimo incendio forestal en el límite de Colorado Springs, la segunda ciudad más poblada del Estado norteamericano de Colorado, según han informado las autoridades. Se trata del incendio más destructivo de la historia de Colorado.

   Los vientos suaves han venido en ayuda de los bomberos que intentan sofocar el incendio, que se extendió de forma descontrolada el martes por la noche (horario local) por los barrios residenciales de la esquina noroccidental de Colorado Springs y cuyas llamas se aproximaron a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, situada en la ciudad.

   El alcalde de Colorado Springs, Steve Bach, informó en la tarde del jueves (noche en España) de que el número confirmado de viviendas destruidas es de 346.

   Horas más tarde, el jefe de Policía de Colorado Springs, Peter Carey, anunció el hallazgo de un cadáver entre los restos de una vivienda quemada. Carey precisó que la identidad de la víctima ya ha sido notificada a sus familiares, pero no quiso dar más detalles.

   Se trata de la primera víctima mortal en cinco días de incendio y de la quinta desde que comenzó la actual temporada de incendios en Colorado, la cual, según el gobernador, ha sido la más grave de la historia del Estado. Aparte, la Policía ha sido informada de la desaparición de dos adultos, pero se desconoce si el cuerpo localizado corresponde a uno de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN