BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:14

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • Zidane: "Antes o después iban a llegar los goles"
  • Susana Díaz exige al Gobierno "sensibilidad" porque "no es de recibo" trasladar a inmigrantes a una cárcel
  • 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha recaído en tres ocasiones en Logroño
  • Médicos, farmacéuticos y pacientes consideran que la subasta de medicamentos "no aporta las garantías necesarias"
  • Ruiz Espejo destaca que Andalucía es la comunidad autónoma con "mayor oferta" de empleo público
  • Los cinco acusados de violación grupal en Sanfermines declaran este miércoles en el juicio
  • Susana Díaz exige al Gobierno "sensibilidad" porque "no es de recibo" trasladar a inmigrantes a una cárcel
  • El Sevilla obra el milagro en una noche épica
  • Andalucía defiende que el debate sobre el cupo vasco se acompase al nuevo modelo de financiación
  • Detenida en Vélez-Málaga por tener encerrada en la terraza durante años a su perra desnutrida y enferma
  • Rajoy niega que negociara con la Generalitat para evitar el 155: "Ni quiero, ni puedo"
  • Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155, aunque dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación
  • Junqueras pide construir una mayoría más amplia que cohesione a la sociedad catalana
  • El abogado de Forcadell asegura que declaró bajo la "amenaza" de cárcel de la Fiscalía
  • La Fiscalía informará al Supremo que la causa de Puigdemont y el resto de exconsejeros debe seguir en la AN
  • Mugabe cede a las presiones del Ejército y dimite una semana después
  • El exvicepresidente de Zimbabue regresa hoy al país tras la dimisión de Mugabe
  • Un gran jurado de EEUU presenta cargos por terrorismo contra el presunto autor del atentado de Nueva York
  • México registra en octubre 2.371 casos de homicidio, la mayor cifra mensual de los últimos 20 años
  • El representante de Comercio insta a Canadá y México a comprometerse con las demandas de EEUU sobre el TLCAN
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR