BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. ·  E. P.-->
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:14

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • Marín pide "respeto" a la diputada que denuncia haber sido apartada y la anima a volver a las reuniones de Cs
  • El 30% de hombres empresarios prefiere contratar a un varón en su empresa, según un estudio de la Junta
  • Málaga presenta su oferta de congresos y convenciones ante más de 500 profesionales de Francia
  • Andalucía Emprende congrega a 100 personas en Málaga en el primer Congreso Universitario de Emprendimiento
  • La Junta, "abierta a colaborar" en obras de prevención de lluvias pero necesitaría la participación del Estado
  • Cs exige al PSOE-A una rebaja de 1,5 puntos del IRPF antes de 2018
  • Más de 270.000 empleados de la Junta empiezan a cobrar otro 25% de la paga extra de 2012
  • Cuatro detenidos y 3.691 kilos de hachís intervenidos en aguas de Algeciras
  • Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperan la normalidad al remitir el temporal de Levante
  • Teresa Rodríguez, partidaria de una eliminación "progresiva" de la enseñanza concertada
  • Rajoy no niega su reunión con Puigdemont, al que emplaza a "hablar de problemas reales, no de liquidar España"
  • Puigdemont no confirma ni desmiente la reunión con Rajoy y dice que no hay negociaciones
  • El Gobierno espera aprobar los Presupuestos el 31 de marzo y votarlos en el Congreso el 26 abril
  • Blesa y Sánchez Barcoj, al banquillo por los sobresueldos en Caja de Madrid
  • Acuerdo en el Congreso para investigar la crisis financiera desde 2000 y empezar antes de dos meses
  • Corea del Norte pide la liberación de los tres detenidos por el asesinato del hermanastro de Kim
  • Trudeau dice que Canadá no frenará la llegada ilegal de migrantes desde EEUU
  • Un tribunal declara "inconstitucional" e "inválida" la retirada de Sudáfrica del TPI
  • Dimite el editor de tecnología de Breitbart, Milo Yiannopoulos, por sus declaraciones defendiendo la pederastia
  • Para hacer frente a la política del odio, debemos desafiarla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR