BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

-->
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • Simof, que contará con 46 diseñadores, se celebra en el nuevo Fibes del 2 al 5 de febrero
  • Luis Hernández deja el Leicester y ficha por el Málaga hasta 2020
  • Pasa a disposición judicial el profesor detenido por presuntos abusos sexuales
  • Las plazas de avión a Costa del Sol prevén un crecimiento de 13% en el primer semestre
  • La cadena catalana Ona Hotels incorpora el resort Valle Romano de Estepona (Málaga)
  • Andalucía extenderá hasta Secundaria el aprendizaje obligatorio de dos idiomas
  • Muere en Lanjarón al caer en una alberca mientras realizaba tareas agrícolas
  • Susana Díaz urge a activar "cuanto antes" el plan de emergencia para atender a refugiados
  • Fallece un hombre de 60 años tras una colisión entre dos motos en Los Palacios
  • La Policía no ha tomado aún ninguna decisión sobre una nueva búsqueda de Marta en el río
  • Rajoy dice que Puigdemont recibe en Bruselas el trato que se "merece" si no van autoridades a su conferencia
  • Mas recibe la citación para el "juicio político" del 9N que empieza el 6 de febrero
  • La CUP no seguirá negociando los Presupuestos si sus bases los rechazan este sábado
  • El portavoz de la Comisión Europea acepta reunirse "cuando llegue el momento" con la portavoz del Govern catalán
  • Santamaría defiende la Conferencia de Presidentes en un "Estado complejo" como España
  • Trump da 'luz verde' por decreto a los polémicos oleoductos Keystone y Dakota Access
  • Trump prevé mantener a Comey como director del FBI pese a las críticas
  • La Casa Blanca asegura que impedirá a Pekín el acceso al mar de China Meridional
  • México señala las remesas y el muro como "líneas rojas" en sus negociaciones con EEUU
  • El SPD confía en Schulz para dar la sorpresa ante Merkel
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR