BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:14

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • La carrera final por el título, ¿quién tiene mejor calendario?
  • Aquilino Alonso: Salud mantendrá "modelo de diálogo" adaptado a las provincias tras la manifestación este domingo
  • Todo lo que necesitas saber sobre las Oposiciones a la Policía Nacional 2017
  • Detienen a dos mujeres que engañaron a un anciano con el que forcejearon para robarle su pensión en Mollina
  • Dos identificados en relación con la agresión a un joven que intentó mediar en una pelea en Málaga
  • La Junta reclama más calidad tras cuatro años de aumento del empleo turístico
  • Muere un hombre tras ser alcanzado por un rayo durante una tormenta en Granada
  • Investigan en El Ejido una atracción de feria de la que una niña salió despedida
  • Díaz, tras la derrota en Francia: "Cuando se toman posiciones radicales, la gente nos castiga"
  • Turismo valora "la gran temporada" de Sierra Nevada con 955.000 esquiadores
  • El juez investiga a 60 personas en la operación Lezo, entre ellos al exministro Zaplana y al empresario Villar Mir
  • Santamaría pide a los partidos trabajar para regenerar la democracia y no "utilizar la corrupción para deteriorarla"
  • Maza visita Anticorrupción tras las polémicas sobre la dirección de Moix sobre la 'operación Lezo' y el 3 por ciento
  • Los peritos de Millet admiten que saqueó más de dos millones para obras en sus casas
  • Covite denuncia en la AN a dos miembros de grupo de Luhuso por "tenencia ilícita de armas, colaboración y encubrimiento"
  • Macron y Le Pen cierran el pase a una anómala segunda vuelta
  • Resultados de las elecciones de Francia 2017
  • Le Pen presenta a Macron como un candidato "débil" frente al terrorismo islamista
  • La Policía detiene a un segundo sospechoso por el atentado en Estocolmo
  • Trump describe el Holocausto como "el capítulo más oscuro en la historia de la Humanidad"
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR