BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • PP-A plantea a C's exigir a la Junta una rebaja del 1% en el IRPF autonómico en 2017
  • El Ayuntamiento de Granada logra la unanimidad para atraer la Agencia del Medicamento
  • Extinguido el incendio declarado cerca de una urbanización en Mijas
  • Plaza: "Vamos a ir a Madrid a ganar como a cualquier pista"
  • El Hospital Costa del Sol celebra su cuarta Jornada de Personas Cuidadoras
  • Susana Díaz niega "bandos" en el PSOE y se opone a un congreso 'exprés'
  • Los tres críticos de la Comisión de Garantías dan 24 horas para ser convocados
  • Toscano critica el "golpe encubierto" de Susana Díaz a Pedro Sánchez
  • C's "tranquiliza" a Susana Díaz: La situación del PSOE "no altera" el acuerdo en Andalucía
  • Campaña del PP para visualizar la "cara B" de Susana Díaz: "Dejadez y falta de gestión"
  • Susana Díaz niega "bandos" en el PSOE y se opone a un congreso exprés
  • La Ejecutiva de Sánchez dice que no se disolverá y quiere un Congreso en noviembre
  • Miembros de Comisión de Garantías críticos con Sánchez emitirán dictamen si no se convoca
  • Presidenta de la Comisión de Garantías del PSOE dice que este órgano no está convocado porque sólo ella puede hacerlo
  • Vara aboga por que una gestora que "no esté contaminada" lleve al PSOE a un congreso
  • Kerry advierte de que EEUU está a punto de dejar de hablar con Rusia sobre Siria
  • UNRWA denuncia el ataque a una escuela de niñas de un campo de refugiados en Siria
  • El régimen sirio arrebata a los rebeldes el control de la base de Handarat, al norte de Alepo
  • Un muerto y decenas de heridos por un descarrilamiento en una estación de Nueva Jersey
  • Detenido en Bulgaria un francés sospechoso de terrorismo
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ