BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

-->
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • Grupo Insur compra un terreno junto a Madrid Río para un complejo de oficinas de 27.000 metros cuadrados
  • La reserva del Guadiana sube siete décimas en la última semana, hasta el 57,9%
  • Desalojo preventivo de un camping en Torre del Mar tras un incendio de varios vehículos
  • El próximo Pleno del Parlamento abordará los daños del reciente temporal en Andalucía
  • Estepona estima en 27 millones de euros los daños causados por el temporal
  • Teresa Rodríguez pide más peso andaluz en la Ejecutiva de Iglesias y un espacio de debate territorial
  • La juez rechaza paralizar los trabajos en la mina de Aznalcóllar
  • Andalucía vincula su resultado en PISA al bajo nivel sociocultural de los centros examinados
  • PP-A urge a cumplir la sentencia del TC sobre la Mesa y que Susana Díaz "pida disculpas"
  • Fallece un hombre atropellado por una furgoneta de reparto en un polígono de Sevilla
  • Miquel Iceta ve cambio de actitud del Gobierno con Cataluña pero le pide hechos concretos
  • La dirección del Grupo Socialista aplica la multa máxima a los diputados del no a Rajoy, que recurrirán
  • Los cinco futbolistas investigados por delitos fiscales son Di María, Carvalho, Xabi Alonso, Coentrao y Falcao
  • IU y En Comú interrogan al Gobierno sobre la evasión fiscal de futbolistas de élite
  • Francia pide a Cataluña que respete su soberanía y lamenta la resolución independentista del Parlament sobre el Rosellón
  • Renzi presenta su dimisión pero Mattarella insiste en que se quede durante las consultas para formar gobierno
  • Confirman la muerte de las 48 personas que iban a bordo del vuelo accidentado en Pakistán
  • Aumenta a 93 el balance de fallecidos por el terremoto de Indonesia
  • UNICEF denuncia la alarmante situación de los niños en Alepo
  • El Observatorio asegura que el Ejército sirio se ha hecho con el control de toda la Ciudad Vieja de Alepo
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR