BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • Equipo "de leyendas" en la Triathlon Series Sevilla con Mireia Belmonte e Indurain
  • Planes turísticos de grandes ciudades movilizarán 40 millones en inversiones hasta 2020
  • Rescatan a un senderista que sufrió una lesión de clavícula en el río Chíllar
  • Indurain, Abel Antón y Belmonte formarán equipo en la Santander Triathlon Series Sevilla
  • La Junta relanza la FPE con 71,5 millones en cursos para desempleados
  • Andalucía registra 14.000 casos activos de víctimas de violencia de género
  • Unos 40 bomberos trabajan en el incendio de Castillo de Las Guardas
  • Junta espera que C's "no se deje guiar" por los "cantos de sirena" del PP-A
  • El fuego más grave de Andalucía en 2016
  • PP-A: el 'no' a la investidura puede hacer perder 1.650 millones"
  • Rajoy no ve más alternativas a su Gobierno que un "pacto de mil colores" o elecciones
  • La Mesa del Congreso acuerda por unanimidad el reparto de escaños en el hemiciclo
  • Debate investidura en directo | Rajoy: "España necesita un Gobierno fuerte, sin hipotecas"
  • PP aragonés dice que la jota "machista" que canta Echenique le "inhabilita" para ostentar cualquier cargo
  • Fernández Vara: "Abstenerse no es apoyar al PP bajo ningún concepto"
  • Cinco soldados muertos en un atentado de Al Shabaab junto al palacio presidencial
  • La UE subraya la "urgente necesidad" de encontrar una solución "rápida y viable" a los retos de Afganistán
  • Varias pagodas son acordonadas en Bagan como consecuencia del terremoto en Birmania
  • La guerra en Yemen deja ya al menos 10.000 muertos
  • Mueren seis personas y 25 resultan heridas tras chocar un autobús y un camión en China
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ