BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • El mercado turístico polaco, segundo en crecimiento de viajeros en la Costa del Sol
  • Andalucía contará con siete nuevos jueces para reforzar los juzgados
  • Maíllo (IU) critica la "frivolidad" de la Junta por los planes de empleo en ayuntamientos
  • La nueva temporada del Cervantes se vuelca con el teatro y la danza
  • Barcelona, Almería y Murcia, provincias con mayor porcentaje de casas rurales aisladas según Clubrural.com
  • CGPJ estudiará las quejas del PP-A contra Nuñez por su actuación en la causa de formación
  • Andalucía propone suspender el régimen de visitas a maltratadores y que no ocupen cargos públicos
  • La Audiencia anula el archivo de la pieza de formación sobre la Faffe
  • Un muerto y un herido tras chocar un camión con un turismo en Carmona
  • Carboneras recurre para no recalificar El Algarrobico como no urbanizable
  • Rajoy da instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe tras el desacato del Parlamento catalán al TC
  • La operación en Gerona, clave para "neutralizar" la financiación de la red europea del EI
  • El Parlament aprueba impulsar un proceso constituyente para romper con España pese al veto del TC
  • Cataluña es la autonomía donde más detenciones de yihadistas se han producido desde 2013
  • Puigdemont anuncia la cuestión de confianza para el miércoles 28 de septiembre
  • Clinton ve su nominación como la "mayor grieta" en el 'techo de cristal' de las mujeres
  • Venezuela abre la puerta a una nueva emisión de deuda internacional
  • El atentado de Estado Islámico en el noreste de Siria deja ya casi 50 muertos
  • El CNE venezolano considerará el 1 de agosto el informe de las firmas para el revocatorio
  • Más de 1.500 miembros de Estado Islámico huyen de la ciudad iraquí de Mosul
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ