IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | SANIDAD

El alcalde y la concejala de Bienestar Social acuden a la salida de la ‘Caminata’ bajo el lema ‘La vida sin tabaco sabe mejor’

Salida de la marcha contra el tabaco · ROHU

Información
31/05/2012 19:22

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Tercera Edad e Inmigración, Inmaculada Rosales, ha asistido esta mañana a la salida de la marcha que este año bajo el lema "La vida sin tabaco sabe mejor", han organizado los centros de salud de San Miguel y La Carihuela, con la colaboración del Ayuntamiento, con el fin de reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria y desarrollar las habilidades relacionales de los participantes para concienciar sobre la erradicación del tabaquismo, en el marco de la celebración del "Día Mundial sin tabaco".

El alcalde fue recibido en la Plaza Federico García Lorca por los responsables de los centros de Salud de San Miguel, Miguel Ángel Rodríguez Alcázar, y de La Carihuela, Josefina Sampedro Fernández, con quienes comentó algunos aspectos de la convocatoria, a la que paulatinamente se fueron sumando decenas de personas hasta completar un grupo del que, además de vecinos en general, formaban parte profesionales sanitarios de los dos centros de salud.

Como explicaron los organizadores de esta iniciativa, que viene desarrollándose también en otros distritos sanitarios, esta actividad anima sobre todo a pasear en grupo por cuanto este hecho, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, también facilita el establecimiento de nuevas relaciones, ya que los participantes en la actividad compartieron paseo y conversación, cuidando así su salud física y mental y, con ello, apostando por la erradicación del hábito de fumar.

Los participantes recibieron amplia información sobre hábitos de vida saludable como el ejercicio físico, la alimentación,  que pueden ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.

El proyecto "Por un millón de pasos", en el que se inscribe esta convocatoria, se implantó en 2009 en todos los centros de salud del Distrito Sanitario Costa del Sol y del Distrito Sanitario Sevilla Norte y a partir de entonces se ha extendido a todos los distritos andaluces.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Detienen a una mujer reclamada por Francia por pertenecer a una red de trata de seres humanos
  • Rescatan a los dos tripulantes de un catamarán semihundido a 20 millas al este de Vinaròs (Castellón)
  • Hierro: "Ancelotti es un entrenador con mucho prestigio y mucha experiencia"
  • La noria tradicional de la feria abarata sus precios más de un 60% para "adaptarse" a la situación económica
  • NNGG critica que la Junta "apenas" haya ejecutado el 4% de las becas de segunda oportunidad
  • Jesús Maeztu será el nuevo Defensor del Pueblo Andaluz
  • Muere un preso en su celda de la cárcel de Albolote
  • El PP-A vuelve a pedir una auditoría en Invercaria
  • Pasa a disposición judicial el marido de la mujer muerta en Alcolea
  • Requerimiento de Montoro a Andalucía por su lentitud para reducir el déficit
  • Alfonso Guerra aprecia una "pelea" de "gallos" entre Aznar y Rajoy
  • Camacho irá al TC si la ley de consultas pregunta por la independencia
  • El PNV volvería a ganar las elecciones en el País Vasco con 27 escaños
  • Citan a declarar a un concejal del PP en Santiago por falsedad documental
  • Trías: Bárcenas enseñó los papeles para favorecer a Rajoy frente a Cospedal
  • Reino Unido investiga vínculos con Nigeria de los autores del "ataque terrorista"
  • EEUU reconoce la muerte de 4 norteamericanos en operaciones antiterroristas con 'drones'
  • El FBI mata a un hombre supuestamente vinculado con el atentado de Boston
  • Trece muertos tras un atentado contra una patrulla en Pakistán
  • Doce muertos en un ataque contra un prostíbulo en Bagdad
Las + destacadas de Torremolinos
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ