Torremolinos

El Palacio de Congresos acoge los días 2 y 3 de junio la segunda edición de ‘Expohistoria’, que da entrada al mundo manga

La organización lo considera una de las mayores muestras museísticas a nivel de calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a la pasada edición de Expohistoria -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará los días 2 y 3 de junio la segunda edición de ExpoHistoria ‘Feria del Coleccionismo, Recreación Histórica, Vehículos Clásicos y ‘Militaría’, cita que en esta edición a puertas del verano se amplía con la entrada también del mundo ‘manga’. El evento, considerado por José Antonio Fernández, director de Planeta Colección (su empresa organizadora),  como ‘una de las mayores muestras museísticas’ abiertas al público y a nivel de calle, reunirá en el recinto congresual antigüedades, numismática, maquetas, libros históricos, arte, discos, coches de época o uniformes militares; complementados con la recreación de operaciones militares por cuerpos especiales del ejército y paradas militares.

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón del Cid Santaella, acompañado por y el director de este salón; por José Flores, organizador de Manga Game y Ana Macías concejala del Ayuntamiento de Benalmádena y promotora del evento, han presentado esta mañana la segunda edición de ‘ExpoHistoria’.

 

La cita está considerada la mayor feria del coleccionismo en Andalucía por la amplitud de categorías que se reúnen en ella. Aunque la agenda de citas anuales del mundo del coleccionismo es amplia suelen serlo de carácter sectorial y desde su primera edición, en diciembre pasado, este evento multisectorial ha captado el interés del mundo del coleccionismo hasta el punto de acuñar esta nueva edición estival.

 

Ramón del Cid definió el evento como la gran feria del Coleccionismo y del Anticuario, en el que a través de objetos, recreaciones de la historia pasada y reciente, libros, comics, monedas, sellos, billetes, etc. se puede tener una noción de la gran aceptación que tiene el mundo del coleccionismo. José Antonio Fernández agradeció en su intervención la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, definiendo el marco del Palacio de Congresos de Torremolinos como el entorno más ideal para este tipo de exposiciones, tanto en su interior como en el exterior.

 

El la feria se expondrán artículos de museo. Según sus palabras, ‘es sacar los museos a la calle’ y rememorar parte de la historia pasada y contemporánea con las recreaciones teatrales, desfiles militares, zona de exposiciones y conferencias integrarán el programa de actividades de ‘Expohistoria’, una convocatoria de vocación familiar.

 

En el mismo sentido se expresó José Flores, organizador del primer certamen Manga Game “Ciudad de Torremolinos”, en el que a través de talleres, zona de juegos, ludoteca, exposiciones realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a estas actividades, se pretende crear unos nuevos espacios de convivencia e intercambio entre la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN