Torremolinos

Torremolinos abre el plazo de solicitud para participar en las Jornadas del Residente

La plaza del Remo se dividirá en dos zonas, una de artesanía y otra de gastronomía y música, propiciando así unas jornadas de multiculturalidad en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas del Residente en Torremolinos. -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) abre el plazo de solicitud para participar en las Jornadas del Residente, que se celebrarán los días 13 y 14 de abril en la plaza del Remo, en la Carihuela.

En concreto, podrán participar todas las asociaciones o colectivos de las distintas nacionalidades que deseen dar a conocer las tradiciones, cultura y gastronomía de sus países de origen.

La plaza del Remo se dividirá en dos zonas, una de artesanía y otra de gastronomía y música, propiciando así unas jornadas de multiculturalidad en el municipio, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Cada país podrá participar con una sola asociación o entidad, a excepción de aquellas nacionalidades que de forma ininterrumpida hayan sido representadas por más de un colectivo.

A cada colectivo participante se le adjudicará una carpa o stand. Los que soliciten conjuntamente artesanía y gastronomía tendrán una carpa asignada en cada una de las zonas destinadas a tal fin, siempre que sea posible. También se les facilitarán puntos de luz.

En la solicitud, cada asociación o colectivo deberá especificar el grupo o actuación musical que aporta, que deberá estar identificado con el folclore y las raíces del país que representa.

Así, cada estand solo podrá poner a la venta productos propios de su país de origen. Se permitirá el uso de barbacoas, previa solicitud, y siempre que le sea estrictamente necesario para la elaboración de sus productos gastronómicos.

Todas las barras de venta de alimentos y bebidas deberán cumplir la Normativa Sanitaria de Aplicación Alimentación y Restauración. Las asociaciones y colectivos que quieran participar deberán rellenar la hoja de inscripción y presentarla en el Registro General a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos entre los días 11 y 18 de marzo de 2024.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN