To er mundo e güeno

Se les cayó la A

Hace tiempo que los partidos estatales, animados por el desarrollo de las autonomías y la competencia partidista para mostrar quien era el más andaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hace tiempo que los partidos estatales, animados por el desarrollo de las autonomías y la competencia partidista para mostrar quien era el más andaluz, colocaron una “A” en las siglas de sus sucursales andaluzas.

Sin embargo, a largo del periodo democrático hemos visto de todo, aunque lo peor ha sido la traición continuada y maquillada de todos esos partidos estatales con sede en Madrid e intereses electoralistas.

Pero las caretas se han caído. Ayer vimos a los diputados andaluces de PP, PSOE y Podemos apoyando y aprobando mejoras del cupo vasco mientras que la financiación de Andalucía sigue esperando y atascada en el insoportable récord europeo del desempleo, la desigualdad  social y con el riesgo de la exclusión social pisando los talones. Pero hay más.

Esta semana, para seguir alimentando los egos españolistas han culpado al independentismo catalán de haber perdido otro vagón.

PP, PSOE y Cs olvidaron a Andalucía, Granada y Málaga, como candidatura para sede de la Agencia Europea del Medicamento, pero apoyaron a Cataluña, Barcelona. Ahí quedaron retratados, ahí quedó la “A” de los diputados andaluces de esos partidos.

Vergonzoso el papel de los diputados elegidos en Andalucía, que en algunos casos ni son andaluces, como Rafael Hernando, diputado popular por Almería, que lo único que tiene de almeriense es la cara dura como el mármol, como el mármol de Macael.

En el recuerdo la caña de pescar de Albert Rivera, que nos iba a enseñar a pescar a los andaluces pero continuamente nos niega los medios. No apoya inversiones en Andalucía. Ya, si eso, en otra campaña electoral, en la que seguro cambiará la caña de pescar por los tractores…

Ahí quedó la plataforma logística Sur de Europa, un invento popular para satisfacer las ansias de sus alcaldes populares, cuando los tenían, y fortalecer el tejido comercial gaditano y fomentar el desarrollo industrial.

¿Cómo lo van a apoyar desde el Estado, si en el Ministerio de Fomento dice que no existe? Nos han mentido.

Mienten sobre la plataforma logística sur de Europa y se niegan, además, a reconocer el mérito y valor de los andaluces que un 4 de diciembre se movilizaron por la autonomía andaluza.

Y aquí falla hasta la dirección de Podemos-“A” con la nueva orquesta de IU-“CA”, que tienen la valentía de contraprogramar la manifestación del 3 de diciembre por intereses puramente electoralistas y que no se les identifique con el discurso pro-catalán que mantuvo el amado líder desde Madrid, el infinito y más allá.

No, no los echaron de la plataforma 4D, también mienten.

De hecho, ni siquiera estuvieron ni aportaron nada.

Mejor borrar lo que no interesa. No interesa nuestra historia, ni nuestra cultura ni nuestra identidad, no vaya a ser que el pueblo andaluz se lance a la calle otra vez…Pero borrar ese recuerdo no es adoctrinar. Claro, ni adoctrinan ni ejercen un nacionalismo español centralista y retrógrado, que quiere la sumisión de una Andalucía que tiene normalizados su papel segundón en el Estado y su pobreza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN