To er mundo e güeno

Falsa izquierda

La izquierda es otra cosa y entre sus valores ser responsables y coherentes, lo que parecía IU en la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cuando se cargan de argumentos las armas ideológicas y se actúa estableciendo medidas concretas y soluciones reales, la congruencia, la buena gestión se hacen palpables. Cuando no hay plan, las soluciones son tapar o agradecer favores, la gestión se hace interminable, larga, abrupta y hasta se cae el pelo, salen canas y entra ansiedad, nerviosismo y todo es molesto para el ciudadano.

La mala gestión se nota, a partir de ese momento, hasta cuando pintas las rejas de un parque. Hasta en esos detalles nos fijamos cuando la gestión es tan mala, que sobra y/o no se nota.
El pacto social y progresista, ni es social ni es progresista y les falta una de sus tres patas.

Por lo menos divertían más todos juntos. Los que quedan están a la espera, viéndolas venir y hasta los ateos le rezan a la Virgen de los Milagros para que esto acabe pronto.

“San Candón, San Candón, no te vayas pa Madrí, y haz una moción de censura”, gritaba el bueno entre los buenos de IU el otro día en rueda de prensa. Teníamos esperanza en el cambio, parecía que se unían desde la izquierda y que gente de gran talante como Antonio Fernández lideraría un buen gobierno.

No ha habido nada nuevo, los problemas crecen y siguen aventurándose a la devolución de favores pre-electorales.

Suvipuerto e Impulsa están en la UVI, pero la cura, aún existiendo, no la van a llevar a cabo. No es cuestión ideológica, es cuestión de favores por tanto ruido.

La presidenta de Suvipuerto, reconociendo que hay gente que no paga por el alquiler de las viviendas de propiedad municipal, no se lo quiere cobrar y no por cuestiones sociales, más bien por cuestiones de compromiso pre-electoral.

Si no, que digan cuánto se cobraba por los alquileres y cuántos de esos alquileres son por necesidad social. No enseñen los nombres y apellidos, enseñen cuántos sueldos entran en cada vivienda. ¿Cuántos alquileres son sociales de verdad?

La ocupación de viviendas en el centro empieza a ser alarmante y hay viviendas municipales que se podrían utilizar como alquileres sociales.

Otro dato, otro argumento en esa línea. El consorcio de aguas de los municipios de Cádiz ha publicado un listado de municipios que se han acogido para ayudas de carácter social.

En todos los municipios (Conil, Medina Sidonia, San Fernando, Sanlúcar, Rota, etc.) van a recibir 1000 euros y todos donan a entidades benéficas, en El Puerto a la Asociación de arrendatarios de las viviendas municipales “La Coordinadora”. Esta columna no es políticamente correcta, pero es sincera.

Y la política que PSOE e IU están llevando en El Puerto no es de Izquierda, es subsidiaria, revanchista, electoralista.

La izquierda es otra cosa y entre sus valores ser responsables y coherentes, lo que parecía IU en la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN