Tecnología

Un robot enseña a los niños música, arte y la lógica de programación

Se trata de un robot que educa a los más pequeños de la casa en estas materias a través de juegos físicos interactivos con módulos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Matatalab es un robot educativo diseñado para iniciar a los más pequeños en la música, el arte y la lógica de la programación sin necesidad de ordenador a través de juegos físicos interactivos con módulos.

Como herramienta educativa, MatataLab ayuda a los niños a aprender a utilizar la lógica y la programación a través de elementos de codificación divertidos. Pero también incluye el elemento de la creatividad al proporcionar elementos musicales y de dibujo.

El objetivo de MatataLab, según han explicado sus creadores en un comunicado, es ayudar a fomentar el desarrollo del cerebro a través de la mecánica de juegos físicos interactivos con módulos de codificación prácticos y de los comentarios e indicaciones del robot educativo MatataBot. El kit de robótica educativa de MatataLab ha sido diseñado para niños de entre 4 y 9 años.

Matatalab es un proyecto lanzado en Kickstarter que en 24 horas ha logrado superar el objetivo de financiación, según han apuntado sus creadores en un comunicado. Se trata, además, de una herramienta educativa que se enmarca dentro de la iniciativa European Schoolnet, una red de 31 Ministerios de Educación, en su futuro proyecto Classroom Lab.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN