Tecnología

El presidente del Parlamento alemán prohíbe a los diputados tuitear

La propuesta del exministro de Finanzas alemán ha recibido críticas por parte de algunos de los afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TWITTER -

El recién elegido presidente del Bundestag, Wolfgang Schauble, ha enviado una carta a los diputados en la que ha instado a no publicar mensajes en Twitter durante los plenos, al considerar que se trata de una práctica "inadecuada" para el correcto desarrollo de la institución.

"El uso de dispositivos para fotografiar, tuitear o difundir noticias durante el desarrollo plenario es inadecuado y, por lo tanto, indeseable para las negociaciones del Bundestag", reza la misiva que han recibido los 709 diputados, según la radio pública alemana.

La propuesta del exministro de Finanzas alemán ha recibido críticas por parte de algunos de los afectados que le han respondido precisamente a través de las redes sociales.

"La última palabra no está escrita", ha afirmado la diputada Dorothee Ber, miembro de la filial bávara de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel. La legisladora izquierdista Niema Movassat ha apuntado que "comentar la actualidad también es parte de la transparencia", mientras que su compañera Petra Sitte directamente ha tachado la norma de "ridícula".

En las redes también han recordado que el propio Schauble fue captado en 2010 en la sede parlamentaria haciendo sudokus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN