Tecnología

Los software de gestión empresarial, secreto para el salto al futuro

Si quieres que tu empresa de un salto hacia el futuro, tienes que conocer los software de gestión: te presentamos los ERP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tecnología empresarial -

Hoy hablamos de aplicaciones empresariales y entre ellas, las que permiten una gestión completa de la empresa, desde el diseño de producto, pasando por todas las fases de la producción, hasta la entrega al cliente. Los ERP (Enterprise Resource Planning) son programas de gestión que permiten a una organización utilizar un sistema integrado, manejando todos los datos de manera centralizada y aprovechando las ventajas que la tecnología informática aporta a diario. 

Entre los ERP de gestión hablaremos de GEINFOR, un ERP de producción industrial avanzada. La principal función de un software de producción es la de mejorar los procesos de producción dentro de una empresa, independientemente del sector que se trate, ya que pueden aplicarse tanto a la fabricación, como a la ingeniería, a la construcción, etc.

En la página de www.geinfor.com leemos sus aplicaciones y os las detallamos a continuación.

Geinfor es un software que permite gestionar la empresa de modo integral, a través de las últimas tecnologías de la industria 4.0 aplicadas a la manufactura, la ingeniería y la planificación industrial. El software se encargará de la planificación de los recursos, optimizando los reaprovisionamientos y por consiguiente reduciendo los costes.

El Módulo de producción y MRP del Geinfor ERP Industrial y de Fabricación está diseñado específicamente para esta gestión. Optimizará la gestión de una planta de producción de la manera más eficaz, haciendo que mejoren los plazos de entrega y controlando y reduciendo costes de producción al producir exclusivamente lo que se necesita, adecuando las cantidades a cada momento. Este tipo de planificación de los recursos es fundamental en tiempos de recesión y en realidad, en cualquier momento; evitar el desperdicio es imprescindible, y esto puede lograrse calculando y ajustando exactamente la producción a la demanda. La empresa es así eficiente, con control total sobre los costes de fabricación, y con alta eficiencia en la planta de producción.

¿Y qué es un Erp de Mecanizado? Es un tipo de software que permite optimizar la gestión de relacionada al sector del metal, con el fin de aumentar la productividad, la calidad y la eficiencia. Un ERP de este tipo controla cada uno de los procesos, desde la fabricación del producto adecuado a la estimación de lo tiempos de entrega y los costes. Se trata de un software de soporte integral idóneo para empresas de ingeniería, pues se encarga del análisis y seguimiento exhaustivo de los presupuestos, los costes reales de los recursos y de otra serie de funcionalidades específicas como puede ser la a compra de materiales o el seguimiento del proyecto.


Veamos ahora algunos detalles del software en cuanto a la Gestión de Almacenes. ¿Para qué nos puede servir? Al ser ser un software de administración de almacenes compatible con las tecnologías de radiofrecuencia, láser y PDA. Geinfor ayuda a agilizar la gestión de productos y  ubicaciones en el almacén, contando con una selección automática del lugar óptimo para guardar mercadería. Además de optimizar el espacio, contribuye a mejorar todo lo relativo al sistema de inventarios y control de stock. Este software es ideal para automatizar todo los procesos, conocer los costes reales de producción, gestionar la entrada de materias primas y la expedición y entrega de producto, agilizando la expedición gracias al cálculo automático de portes y facilitando los procesos de gestión de stocks y la logística. Este ERP genera, además,  toda la documentación necesaria para una correcta recepción de envíos.

¿Y si hablamos de la gestión de para las empresas? GeinforERP, con sus 30 años de trayectoria en la gestión integral de empresas productivas, introduce todas aquellas optimizaciones necesarias para la gestión integral de la planta y de todos y cada uno de los procesos administrativos, comerciales y logísticos de la empresa. Este software es un aliado indiscutible en la gestión de recursos humanos, contribuyendo a agilizar los procesos de facturación, la contabilidad y la gestión comercial. No importa en realidad el tamaño de la empresa, puede ser una PYME o una gran empresa que necesita gestionar de modo centralizado su negocio. El software permite conocer la diferencia entre los costes teóricos y los reales, convertir los pedidos de los clientes en órdenes de trabajo, controlar cobros en cada etapa, gestionar de modo integral la tesorería y las eventuales necesidad de financiación y analiza la rentabilidad por líneas de negocio, costes variables y estructura.


Lo más interesante de este programa de gestión es que permite controlarlo todo desde una misma pantalla, con datos centralizados y sincronizados en tiempo real, tanto en forma interna como externa. Esto último posibilidad la producción de catálogos, disponibles para móviles, ordenadores y tabletas; de este modo el cliente puede realizar su pedido en forma remota y tener el presupuesto inmediatamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN