Tecnología

Wikipedia apela su prohibición en Turquía ante el Constitucional

Un tribunal de Ankara ratificó la orden, después de que Wikipedia se negara a retirar dos páginas en las que afirmaba que Ankara apoyaba a grupos yihadistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

Wikipedia ha apelado este martes al Tribunal Constitucional de Turquía el veredicto de un tribunal de instancia inferior que rechazó su recurso a la prohibición de su contenido en el país adoptada por las autoridades, según informa el diario 'Hurriyet'.

La Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK, por sus siglas en turco) bloqueó el pasado 29 de abril el acceso a Wikipedia en Turquía, esgrimiendo una ley que le permite prohibir webs que considere obscenas o una amenaza para la seguridad nacional.

Un tribunal penal de Ankara ratificó la orden, después de que Wikipedia se negara a retirar dos páginas en las que afirmaba que Ankara apoyaba a grupos yihadistas en Siria. El recurso ante el Constitucional se produce cuatro días después de que el mismo tribunal rechazara una apelación presentada por Wikimedia Foundation contra la decisión.

En su recurso, la enciclopedia 'on line' se refiere a sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional sobre la libertad de expresión. Asimismo, ha argumentado que es ilegal bloquear el acceso a toda la plataforma solo por cierto contenido.

La Fundación había apelado contra el veredicto argumentando que la libertad de expresión se había violado. Sin embargo, el tribunal rechazó el recurso esgrimiendo que la libertad de expresión puede restringirse en algunos casos y citó el estado de emergencia que impera en el país a raíz del golpe de Estado fallido del pasado mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN