Tecnología

Málaga abre la mayor escuela para crear videojuegos de Andalucía

Dos emprendedores malagueños, Javier y Miguel Ramos, ponen en marcha un espacio en los Guindos donde iniciarse en videojuegos o desarrollar nuestro talento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga se pone a la cabeza en la industria de los videojuegos con la inauguración ayer del mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva al desarrollo de videojuegos. Dos emprendedores, malagueños y, además, hermanos, Javier y Miguel Ramos, están al frente de EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, que abre sus puertas en la avenida de los Guindos. 

Los últimos simuladores de realidad virtual donde sentir el vértigo de una montaña rusa o  la velocidad de las pistas de esquí comparten espacio con los tradicionales juegos de arcade en esta escuela que celebrará jornada de puertas abiertas hasta el 13 de marzo y que también promete formación gratuita para los malagueños y actividades para dinamizar el enclave, a escasos metros del espacio joven de la Térmica. El miércoles 22, a las 18:00 horas, ofrecerán una charla sobre diseño de personajes de videojuegos.

Un centro que permitirá, desde iniciarse en el mundo de los videojuegos hasta formarse en él, llegando crear tu propio videojuego con una desarrolladora para dar el salto al mercado laboral en una industria que solo este año moverá en España más de 723 millones de euros. Y que prepara el terreno para la inminente apertura del primer Polo de Contenidos Digitales de nuestro país, que aspira a consolidar Málaga como una de las sedes tecnológicas e innovadoras más importantes del sur de Europa. Málaga juega y apuesta fuerte para abrir futuro en un sector con mucho recorrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN