Tecnología

La app de transporte público hecha por y para los usuarios

Moovit facilita el intercambio de información basada en la actividad de los usuarios y en la de los operadores de transportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aplicaciones. -
  • Ha superado las 100.000 descargas en Sevilla en apenas 10 meses
  • Está presente en más de 1.200 ciudades de todo el mundo
  • Moovit está disponible y descargable ahora para iOS, Android y como aplicación web

Moovit, la app líder mundial en movilidad y transporte público con más de 55 millones de usuarios en todo el mundo, acaba de superar los 100.000 usuarios en Sevilla desde que se lanzara el servicio en la ciudad en abril de 2016. Desde entonces numerosos viajeros asiduos al transporte público se han descargado la aplicación en sus dispositivos móviles de forma gratuita para consultar información en tiempo real de los servicios que ofrece Tussam, la red de Cercanías, Sevici y  las líneas del Consorcio de Transportes de Sevilla para planificar las rutas más rápidas y más cómodas para viajar por la ciudad. Cabe destacar que desde la incorporación de los datos en la aplicación del Consorcio de Transportes de Sevilla, el número de descargas de Moovit en Sevilla se ha incrementado un 30%.

Moovit, presente en más de 1.200 ciudades de todo el mundo, se nutre de datos oficiales gracias a la colaboración de las instituciones públicas, aunque en el caso de Sevilla, es especialmente relevante la aportación que los propios usuarios realizan para añadir, mejorar y corregir los datos ofrecidos en la app. Son los usuarios los que reportan sobre su experiencia de viaje, alertan de posibles retrasos, averías o cambios de última hora, haciendo de Moovit una fuente de información viva y en constante actualización.

Moovit continúa así trabajando para ofrecer a los ciudadanos una planificación integral e intermodal a la hora de moverse en transporte público por Sevilla y las otras 42 ciudades españolas en las que está presente la aplicación.

Sobre Moovit

Moovit simplifica la movilidad urbana alrededor del mundo, haciendo que viajar por la ciudad sea más sencillo y fácil. Moovit es la app líder mundial en movilidad con más de 55 millones de usuarios y en 2016 ha sido nombrada por Google como una de las cinco mejores aplicaciones locales.

Combinando la información de los operadores de transporte público y las autoridades con información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los viajeros información en tiempo real así como las rutas más rápidas y más cómodas. Los usuarios de Moovit también pueden enviar informes sobre su experiencia de viaje, como niveles de congestión en los autobuses, limpieza y otros detalles.

De esta forma, Moovit genera al día más de 200 millones de ‘data points’ que comprenden el archivo más grande del mundo de datos de tránsito. El ‘Big Data’ recogido es validado por la red de Moovit formada por más de 150.000 editores locales, la denominada “Comunidad Moovit”, que ayudan a mapear y a mantener la información de tránsitos locales en las ciudades que estarían sin servicio de otra forma.

En España Moovit está presente desde 2016 en todas las regiones españolas y cuenta con más de tres millones de usuarios. Las localidades y áreas que ya disfrutan de la aplicación (en total 43) son: A Coruña, Alicante. Asturias, Badajoz, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Campo de Gibraltar, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cáceres, Córdoba, El Hierro, Ferrol, Gran Canaria, Granada, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, La Palma, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Melilla, Murcia, Málaga, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Moovit está disponible y descargable ahora para iOS, Android y como aplicación web en 1.200 ciudades, en 71 países de todo el mundo y puede usarse en 43 idiomas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN