Tecnología

Cómo combatir el ‘Blue Monday’ o el día más triste del año

Arnall estableció en 2005 que el tercer lunes de cada mes de enero es el día más deprimente del año, y lo hizo a partir de una fórmula

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si este lunes 16 de enero te sientes un poco decaído y sin ninguna motivación para afrontar la jornada, no te preocupes, porque según el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall es normal, ya que viviremos el llamado ‘Blue Monday’ o el ‘día más triste del año’. Arnall estableció en 2005 que el tercer lunes de cada mes de enero es el día más deprimente del año, y lo hizo a partir de una fórmula que tiene en cuenta variables como el dinero gastado durante las navidades y el fin de las festividades, las motivaciones, los propósitos de Año Nuevo o las bajas temperaturas y el mal tiempo, entre otros.   La fórmula, como su responsable ha reconocido, no es científicamente exacta, pero tanto si coincide con que tienes un mal día como si resulta ser todo lo contrario, te proponemos una serie de recursos para combatir ‘el día más triste del año’.

MÚSICA PARA LEVANTAR EL ÁNIMO   La música tiene un efecto directo sobre nuestras emociones. Por ello, nada mejor que ritmos alegres y dinámicos para levantar el ánimo en una jornada que, si se cumplen los pronósticos, será bastante deprimente.    En Spotify se pueden encontrar listas por ‘Estado de ánimo’, lo que sin duda facilita la exploración en el servicio. Por facilitar alguna, mencionaremos Happy Hits!, Just Smile, Happy Moments o Feelin’ Good pueden ser una buena opción para empezar el día con toda la energía que merece.

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA   Este año, el ‘Blue Monday’ va a coincidir con lluvias y frío, según las previsiones de Eltiempo.es, propios del invierno. Hay a quien le gusta la lluvia, pero suele generar sentimientos de apatía y añoranza, y nos lleva a querer estar encerrados en casa, viendo alguna película o leyendo un libro.    Si tienes que salir de casa, por trabajo, por estudios, para hacer la compra o porque las paredes ‘se te caen encima’, intenta tomártelo con una actitud positiva y echa mano de los filtros de Snapchat. Nada como intercambiar tu rostro con el otro compañero, ponerte una corona de flores o vomitar un arcoiris para levantar el ánimo.    Al margen de Snapchat, existen otras aplicaciones, como MSQRD, Cambia Caras o FaceSwap, con las que conseguir efectos similares a los filtros de la popular ‘app’ de mensajería.

SOFÁ, MANTA Y PELI   Pasar el ‘Blue Monday’ en casa tampoco está nada mal. En la actualidad hay una amplia oferta de contenido audiovisual a nuestra disposición, con servicios como Netflix, HBO, Movistar+ o Wuaki.TV, así como los contenidos a la carta que muchas cadenas comparten en sus webs.   ‘El día más triste del año’ puede ser un buen momento para ponerse al día con esa serie que hemos dejado algo atrasada con el fin de las vacaciones navideñas o incluso para empezar las que tenemos pendientes. Lo mejor para afronta el día será elegir comedias, que seguro nos arrancarán, como poco, una sonrisa.

YOUTUBE NUNCA FALLA    Los contenidos de YouTube también son un buen recurso, especialmente de camino al trabajo o la clase en transporte público, en los momentos de descanso. Lo más socorrido es repasar los vídeos de nuestros ‘youtubers’ favoritos.    No obstante, en YouTube también podemos encontrar vídeos graciosos, con los que reírnos un rato. Es cierto que muchos son de caídas, de golpes, y personas que de una u otra forma acaban haciéndose daño, pero también hay fragmentos de programas de humor o de animales adorables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN