Tecnología

Cosas que no sabías de la tienda Play Store y sus app más populares

Aunque es una tienda virtual muy concurrida, no todos se percatan del 100% de sus características o funciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Play Store.

La Play Store es la tienda oficial de Google, millones de usuarios descargan día a día una gran variedad de contenido, desde películas, libros, juegos, y un gran etcétera de aplicaciones muy interesantes y funcionales.

Aunque es una tienda virtual muy concurrida, no todos se percatan del 100% de sus características o funciones, por esta razón te he traído en esta oportunidad algunas cosas que no sabías de la tienda Play Store, y sus app más populares para que saques el máximo provecho.

8 cosas que no sabías de la tienda Play Store:

Comunidad Beta

Para los desarrolladores, Google da la oportunidad de rodar una versión beta de las aplicaciones realizadas. Estas aplicaciones no se verán en la vista normal de la tienda, pero pueden ser encontradas si se une a la versión beta, con unirse a esta comunidad de Google+ puede acceder a esta una vez se haya registrado esta versión de prueba.

Lista de deseos

La Play Store cuenta con una lista muy útil, aunque muchos de sus usuarios nunca la utilizan o sacan provecho de esta. Con esta lista puedes guardar contenido de interés, libros, aplicaciones, películas, y hacer seguimiento a todos estos tan solo abriendo esta lista.

Accede  la sección de personas

Cuando Google+ exigió el tener una cuenta en esta red social para poder utilizar muchas de sus funciones muchos usuarios mostraron gran descontento, sin embargo uno de sus puntos positivos fue el menú escondido en la parte izquierda de la app “personas” en el cual se verán reflejados todas las aplicaciones que han sido recomendadas por los contactos que tengas agregados o que hayan hecho “+1”.

Contenido explícito y control parental

Hoy en día es posible encontrar mucho contenido explicito navegando por internet ¿Quién sabe con qué contenido puede toparse tu hijo mientras navega por el Smartphone o Tablet? Para evitar que ingrese en aplicaciones que puedan ser inseguras en internet, puedes activar un filtro de control parental con el cual se restringe el contenido explícito. Para activarlo, solo necesitas  ingresar a los ajustes de la tienda y marcar “Control parental”.

Personaliza todas las actualizaciones de tus aplicaciones

Play Store permite configurar las actualizaciones de forma automática, esto seguro ya lo sabias, pero lo que puede que no sepas es que es posible personalizar la forma de hacerlo.

En los ajustes de la tienda pueden marcarse una serie de opciones que definen bajo que conexión realizar las actualizaciones, las notificaciones acerca de estas y una opción para marcar cuales deseas que se actualicen automáticamente.

Desactivar el acceso directo al instalar una aplicación

Cada vez que se instala una aplicación, es creado un icono de acceso directo en el menú de inicio. Si esto te causa algún tipo de molestia puedes desactivarlo directamente desde la tienda, solo debes acceder a los ajustes y desactivar la opción “Añadir icono a pantalla de inicio”.

Instalar aplicaciones directamente desde el ordenador

Cuando se tiene el ordenador y el dispositivo móvil asociado a la cuenta Google, es posible acceder directamente desde el navegador de internet en la Google Play Store. Al descargar una aplicación de esta forma, será enviada una orden directamente al dispositivo para iniciar la instalación.

Acceder a aplicaciones que no están disponibles en tu país

En muchas ocasiones las aplicaciones que deseas descargar no son compatibles con el país en que resides o con el dispositivo Android que posees. Para estos casos se encuentran dos posibles opciones: en primer lugar, puede engañarse a Google mediante una conexión VPN, o bien, se puede instalar mediante el instalador o archivo APK.

Mejores aplicaciones para descargar directamente desde Play Store

Para realizar una pequeña compilación de las mejores app para descargar desde la tienda de Google, hacemos referencia a las diferentes categorías:

App StartUp destacada: HOPPER

Es una app destinada a analizar billones de precios de vuelos, prediciendo como se verán modificados los mismos y anunciando cuando están más bajos para que nunca te pierdas de una oferta. Con Hopper puedes ahorrar hasta un 40%, comprar vuelos con esta app nunca fue tan fácil y seguro.

Indie Destacado: Alphabear

Alphabear es un juego bastante original de rompecabezas, donde se deletrean palabras mediante una selección de letras. Al formar una palabra con letras adyacentes aparecen osos, cuyo tamaño variara según el tamaño de la palabra formada. Mientras mayor sea el tamaño más alta será la puntuación.

Mejor app o juego familiar: Thinkrolls 2

Es un juego educativo de lógica y puzles, desarrollado especialmente para niños entre 3 y 9 años de edad.  Observa como tus hijos se divierten mientras ejercitan su mente con el mejor juego de lógica. El juego consta de 270 niveles, donde los niños tendrán la tarea de usar sus capacidades para atravesarlos todos con 32 vivaces personajes.

Mejor uso de Material Design: Robinhood

Robinhood es una app de descarga gratuita que ofrece a todos los usuarios de Android la posibilidad de comprar y vender acciones de forma gratuita, observar los datos de mercado y construir líneas personalizadas colocando las diferentes operaciones de libre comercio.

Mejor uso de Google Play Game Services: Table Tennis Touch

Si eres amante del tenis de mesa esta app te resultara bastante divertida. Cuenta con gráficos impresionantes e intuitivos controles que dan un realismo único al juego en sus diferentes modos de juego. Se ha convertido actualmente en el mejor juego de mesa alrededor de todo el mundo.

Mejor aplicación Play Store: Houzz

¿Cuantos de nosotros no desea decorar y reformar nuestro hogar y necesitamos algo de ayuda? Houzz es un portal de referencia para decoración, diseño, y arquitecturas del hogar, cuenta con más de 9 millones de fotografías y una comunidad muy activa, siendo considerada la solución definitiva para encontrar inspiración.

Mejor juego: Clash Royale

Es un juego multijugador en tiempo real, de los creadores de Clash of Clans. Se basa en conseguir y mejorar tropas con una gran variedad de cartas distintas con la finalidad de destruir las tropas enemigas y hacerse con la victoria. Clash Royale ha adquirido gran popularidad entre todos los usuarios, siendo considerada hoy en día el mejor juego de la Play Store.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN