Tecnología

Los 'frikis' de Pokémon Go disparan las acciones de Nintendo

La aplicación se ha lanzado de manera oficial en los mercados de EEUU, Australia y Nueva Zelanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 76% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de ‘Pokémon Go’, la aplicación de realidad aumentada del clásico videojuego de la compañía nipona, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días. En la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han cerrado con un alza del 15,89%, hasta 25.300 yenes.

Por el momento, la aplicación se ha lanzado de manera oficial en los mercados de EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

A diferencia de los videojuegos anteriores, que eran exclusivamente para Nintendo, se puede jugar desde el móvil descargándolo como una aplicación. Esto de llegar al teléfono hace que mucha más gente se haya apuntado a la caza de pokemons. Pokémon Go no se juega en el sofá sino en parques, calles, y ahora en verano hasta en playas, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. Y esto precisamente, está provocando numerosos accidentes entre sus jugadores, como esguinces, torceduras y algún otro susto mayor al caerse de los árboles o incluso chocarse contra una señal de tráfico.

Incluso Louis Park, ex marino que se encuentra actualmente en el norte de Irak batallando al grupo terrorista conocido como ISIS mientras hace su labor, juega a Pokémon Go.

Aquellos que se animen se ha convocado una quedada en el Retiro de Madrid el 28 de julio a las 19:00h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN