Tecnología

Principiantes en Ecommerce ¿Cuál plataforma escoger?

Si vuestra idea es iniciarse en el mundo del Ecommerce debéis investigar muy bien la gama de posibilidades que tenéis a vuestra disposición para crear este tipo de plataformas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ecommerce. -

Años atrás era imprescindible abrir variadas tiendas físicas en un país o varias partes del mundo con el objetivo de tener mayor crecimiento económico, esto representa una inversión importante y hace imposible poder atender todas las sucursales de vuestro negocio, por lo que debéis recurrir a trabajadores que se ocupen del mismo.

Actualmente, gracias a las facilidades que os proporciona el internet ha entrado en vigencia el comercio electrónico, o Ecommerce, generando una excelente posibilidad para promocionar y vender productos o servicios en línea, las 24 horas del día, los siete días de la semana y casi desde cualquier lugar del mundo.

Si vuestra idea es iniciarse en el mundo del Ecommerce debéis investigar muy bien la gama de posibilidades que tenéis a vuestra disposición para crear este tipo de plataformas de una manera fácil, sin necesidad de ser un experto en programación y cumpliendo muy pocos pasos.

En relación a esto, sitios como Prestashop.com y Magento.com representan una excelente opción pues son herramientas de código abierto que permiten la edición de la página web para realizar modificaciones en su estética y funcionalidad en base a vuestras necesidades, además poseen comunidades activas que prestan su servicio técnico si se tiene alguna dificultad y podéis utilizar themes (plantillas) para personalizar vuestro diseño y módulos para extender su funcionalidad. Además, es importante que sepáis que Prestashop sería ideal para pequeños y medianas empresas por su diseño más sencillo y Magento se desenvuelve mejor en la creación de grandes empresas con necesidades particulares y que puedan asumir los requisitos de hosting y los costes de instalación, configuración y mantenimiento.

Otra opción que deberíais tomar en cuenta es Shopify una plataforma que permite ingresar en el comercio electrónico sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Es ideal para desarrollar pequeños Ecommerce, y si contáis con un amplio catálogo de productos, o estáis pensando en internacionalizar vuestra tienda online, pero no contáis con la posibilidad de hacer una fuerte inversión en tecnología, puede ser la opción ideal. Además ofrece un excelente diseño, seguridad, herramientas de marketing, soporte técnico, planes de alquiler, soporte técnico y la posibilidad de probar el servidor gratis por 14 días.

Por último, y lo más importante, antes de empezar a ver las características de cada plataforma, debéis tener claro cuál es el objetivo de vuestro negocio online. Después de saberlo, es el momento idóneo para ver que plataforma encaja más con vuestras necesidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN