San Fernando

Día Internacional de la Mujer, reivindicación y reconocimiento

Homenajes, conferencias, actos públicos y deporte para una conmemoración en la que siempre se termina diciendo que falta mucho camino por recorrer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde por la mañana en el Centro de Congresos, con un homenaje sentido y merecido a la sindicalista Mercedes Salguero por parte del que fue su sindicato, Comisiones Obreras. Muchos recuerdos de compañeros y de compañeras, de los que estuvieron luchando en el mismo lado y de las que vivieron abriendo caminos entonces imaginados que ellas hicieron realidad.

Las fotos, la música y las lágrimas. Los recuerdos a flor de piel con el paso de cada invitado a la tribuna de oradores del auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

En el mismo sitio, a las seis de la tarde, tuvo lugar la conferencia de la psicóloga Águeda Leal Quiñones, quien habló sobre Género y desarrollo personal mientras que en la plaza del Cristo, en un bar, los hosteleros de la Asociación de Hostelería y Turismo (Asihtur) homenajeaban a otra mujer que ha sido un ejemplo de trabajadora incansable, Rosa Prius, de Casa Naca.

Durante la jornada también hubo actividades deportivas en el Pabellón del Parque Almirante y a las siete en la Alameda Moreno de Guerra, Izquierda Unida homenajeaba a las mujeres que trabajan fuera de sus casas y dentro de sus casas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN