San Fernando

Año Camarón sin Museo Camarón, ya confirmado por la consejera

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se refirió a la complejidad burocrática de los fondos ITI para justificar el retraso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Aguilar -

Si alguien, con las fechas en la mano, tenía alguna duda, ya lo puede dar por seguro. El Año Camarón pasará sin que se haya abierto el museo al cantaor y por lo que parece sin siquiera un lugar alternativo para exponer los fondos del artista por los que el Ayuntamiento de San Fernando está pagando religiosamente a la familia de José Monje Cruz. Al menos que se sepa, aunque el Partido Popular ya expuso esa idea de último cartucho aunque en un espacio tabú para el Gobierno de Patricia Cavada, en el Museo Histórico Municipal.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, mantuvo anets del acto de entrega de Premios a los Valores de la Ciudadanía que cada año entrega el PSOE de San Fernando, un encuentro con los medios de comunicación y salió a relucir el Museo de Camarón. Como se esperaba, señaló que se trabaja en ello y que será una realidad, pero no este año.

Aguilar se refirió a la complejidad que lleva la tramitación de los fondo ITI para justificar un retraso que dejará manchada la celebración del Año Camarón, que aún ni siquiera cuenta con un progma de actos específicos y con sus respectivas fechas.

O sea, que tampoco llegarán a San Fernando los fondos que anunció el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, antes de que finalice este mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN