BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | 25-N

Alumnos del IES Jorge Juan leyeron un manifiesto contra el maltrato

Alumnos del IES Jorge Juan leyeron un manifiesto contra el maltrato
Actos en el Jorge Juan.

Información
25/11/2016 19:25

El instituto Jorge Juan conmemoró este viernes el Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas en el programa organizado por la Fundación Municipal de la Mujer y que se completará la semana próxima con una conferencia de José María Calleja (lunes) y una concentración contra la violencia de género (miércoles).

El instituto Jorge Juan ha acogido la lectura de un manifiesto por parte del alumnado de primero de Bachillerato y posteriormente una performance-representación plástica de un grupo de una quincena de estudiantes de 2º curso de Artes Plásticas. En el vestíbulo del centro también se encuentra una exposición de paneles de mensajes relativos a la violencia de género instalada por la Escuela Oficial de Idiomas.

Al acto han asistido el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y la alcaldesa Patricia Cavada, que fueron recibidos por la directora del centro, Malena Martínez. El representante de la Junta de Andalucía declaró a los medios que "desde los centros educativos se hace una gran labor por la eliminación de esta lacra y concienciamos a nuestro alumnado de aspectos como el uso de las nuevas tecnologías. Tenemos que eliminar aquellos aspectos negativos de ese uso para que no se fomente la violencia entre los usuarios de las plataformas y redes sociales, especialmente utilizadas por los jóvenes". Belizón invitó a todos a "ser contundentes" cuando se contemplen casos de violencia contra las mujeres, denunciando si es necesario.

La alcaldesa, Patricia Cavada, destacó el trabajo "día a día" de la Fundación Municipal de la Mujer a la hora de atender a las mujeres en cuantas consultas o denuncias realizan a su asesoría jurídica, y recordó que precisamente horas antes se había aprobado en el Pleno del Ayuntamiento una declaración institucional contra la violencia de género.

Finalmente, destacó los talleres de concienciación que se vienen llevando a cabo en este mes de noviembre en cinco institutos de la ciudad, entre ellos el Jorge Juan, a la hora de prevenir este tipo de violencia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR