Sociedad

Cómo aprovechar varias cuentas nómina a la vez

Las cuentas nómina presentan considerables ventajas respecto al resto de cuentas corrientes

Publicidad Ai
  • Cuentas.

Las cuentas nómina presentan considerables ventajas respecto al resto de cuentas corrientes. No sólo suelen tener eliminadas las comisiones por operaciones habituales, sino que también es posible beneficiarse de otras ventajas, tales como los descuentos en recibos, la remuneración del saldo, los depósitos de bienvenida o incluso determinados regalos.

Es por eso que mucha gente se pregunta cómo aprovechar varias cuentas nómina a la vez.

Si tienes varias nóminas, puedes domiciliarlas en distintas cuentas

A priori, cabría pensar que para poder sacar partido de varias cuentas nómina, es imprescindible disponer de varias nóminas o pensiones, de forma que cada una de ellas sea domiciliada en una cuenta diferente.

Obviamente, ésta es la solución más sencilla y, de hecho, si dispones de varias nóminas, te recomendamos sopesar la posibilidad de distribuirlas en diversas cuentas nómina, pues podrías conseguir un mayor beneficio que si las centralizas en una única cuenta.

Desgraciadamente, la mayor parte de las personas sólo disponen de una nómina y, por tanto, ésta no es una alternativa práctica para la inmensa parte de los usuarios.

Sin embargo, y como vamos a ver a continuación, no es necesario disponer de varias nóminas, para poder tener varias cuentas nómina. Sigue leyendo y te explicaremos los detalles.

Cómo aprovechar varias cuentas nómina a la vez con una sólo nómina disponible

Lo primer que debes tener presente es que esta opción no es válida para abrirte tantas cuentas nomina como quieras, sino que saca partido de una circunstancia propia de determinadas cuentas de este tipo.

​​​​​​​Domicila tu nómina en una cuenta que exija la domiciliación

En la mayor parte de los casos, el primer paso será domiciliar tu nómina o pensión en una cuenta nómina que así lo exija.

Te recomendamos escoger una cuenta que ofrezca un gran atractivo, ya sea en forma de remuneración del saldo o bien por los regalos ofrecidos a cambio de la domiciliación, o por cualquier otra ventaja que resulte conveniente en tu situación.

Éstas son algunas de nuestras sugerencias:

Cuenta Nómina Bankinter: ofrece una remuneración del 5% TAE del saldo durante el primer año, y el 2% TAE durante el segundo año. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros y la nómina mínima asciende a 1.000 euros.

Cuenta Nómina de Caixabank: a cambio de domiciliar una nómina igual o superior a 600 euros, se puede escoger un regalo. Las opciones son una televisión Samsung de 32 pulgadas o un año gratis de beIN CONNECT y Rakuten Waiki.

Cuenta Clara de Abanca: ofrece un regalo de 150 euros por domiciliar la nómina.

​​​​​​​Busca cuentas nómina que no exijan obligatoriamente la domiciliación de una nómina

Puede parecer contradictorio, pero existen varias cuentas en el mercado, las cuales no exigen que se proceda a domiciliar una nómina o pensión per sé. En su lugar, también permiten que se proceda a un ingreso regular por cierta cantidad de dinero. Tal es el caso, por ejemplo, de:

La cuenta Expansión del Sabadell, la cual solicita un ingreso periódico de 700 euros mensuales.

La cuenta Expansión Plus, que eleva este ingreso regular a los 3.000 euros

La cuenta Inteligente de Evo Banco que también permite sustituir la nómina o pensión por ingreso regular de 600 euros mensuales, los cuales se reducen a 300 euros, en el caso de los clientes jóvenes.

La cuenta 123 del Banco Santander que exige una nómina o ingreso recurrente por valor de 600 euros mensuales.

La cuenta sin nómina de ING Direct, la cual sustituye la nómina por ingresos mensuales de, al menos, 600 euros.

​​​​​​​Escoge tantas cuentas nómina que no exijan nómina como quieras

Al no tener que domiciliar una nómina o pensión, puedes abrir varias de las cuentas nómina a las que hemos aludido anteriormente.

Basta con que programes una serie de transferencias bancarias para asegurarte de que todos los meses dichas cuentas reciben el ingreso mínimo obligatorio.

Existen tantas combinaciones como se te puedan ocurrir. El único límite consiste en el importe del que dispongas para hacer una transferencia mensualmente, así como las ventajas que quieras aprovechar.

Por ejemplo, quizá quieras beneficiarte de los descuentos en recibos ofrecidos por la cuenta 123 del Banco Santander o la cuenta Expansión del Banco Sabadell. Además, también tendrás acceso al Mundo 123 y podrás conseguir descuentos en las gasolineras del grupo Repsol, gracias a la tarjeta Solred que te entregará el Banco Sabadell.

Al mismo tiempo, puede venirte bien disponer de la tarjeta Inteligente EVO Banco, la cual te permite realizar reintegros gratuitos desde cualquier cajero del mundo.

Finalmente, quizá quieras abrir la cuenta sin nómina de ING Direct para acceder a su programa Shopping Naranja y utilizar su tarjeta de crédito para conseguir descuentos en las gasolineras de las estaciones de servicio Shell y Galp.

​​​​​​​​​​​​​​Mantén los saldos mínimos mensuales obligatorios y otras condiciones

No olvides que algunas de las cuentas a las que nos hemos referido pueden no exigir la domiciliación de una nómina o pensión pero sí alguna otra condición como, por ejemplo, domiciliar recibos –como la cuenta 123 del Banco Sadabell-, utilizar la tarjeta de crédito –como la cuenta Clara- o mantener un saldo medio mensual –como la cuenta sin nómina de ING Direct-.

En definitiva, aprovechar varias cuentas nómina a la vez es una alternativa posible. Sencillamente, requiere un poco de organización logística, dado que todos los meses, tendrás que realizar una serie de transferencias entre tus cuentas para asegurarte de que reciben el ingreso mínimo mensual establecido por contrato. Afortunadamente, esto es fácil de realizar programando la emisión de transferencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN