Sociedad

Dos personas fallecen ahogadas en Tenerife

Un hombre, de 70 años y de origen alemán, y otro de 79 años y nacionalidad inglesa, fallecieron ahogados en una playa y una piscina de Adeje

Publicidad Ai
  • Urgencias -

Un hombre, de 70 años y de origen alemán, y otro de 79 años y nacionalidad inglesa, fallecieron en la tarde del lunes ahogados en una playa y una piscina del municipio de Adeje (Tenerife), respectivamente, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El hombre de 70 años tuvo que ser rescatado del agua en la playa de Fañabé en parada cardiorrespiratoria, siendo asistido en un primer momento por el equipo médico del centro de salud de Los Cristianos y por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Posteriormente, el helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en la playa y su personal continuó con las maniobras de resucitación pero no tuvieron éxito.

En este incidente también se personaron agentes de la Policía Local que facilitaron el acceso de los recursos de emergencias a la playa, así como efectivos de la Policía Nacional que se hizo cargo de las diligencias judiciales.

Por otro lado, el hombre de 79 años de edad y nacionalidad británica falleció después de sufrir una parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua en la piscina de un hotel de la calle Londres, también en el municipio de Adeje.

El fallecido tras ser rescatado y hasta la llegada del personal del SUC, fue asistido por un médico que había en el lugar y que inició las maniobras de resucitación. Posteriormente, los sanitarios del SUC continuaron con dichas maniobras de reanimación básicas y avanzadas pero no tuvieron éxito y solo pudieron confirmar su fallecimiento. Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las diligencias judiciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN