Almería

Detenido en Roquetas acusado de inducir a prostitución a dos menores

A dos adolescentes de 15 y 17 años de un centro de protección de menores a las que enviaba mensajes a través de redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía. -

La Policía Nacional ha detenido a P.M.F.M., de 32 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), acusado de un delito de inducción a la prostitución de dos adolescentes de 15 y 17 años de un centro de protección de menores a las que enviaba mensajes a través de redes sociales en los que les proponía realizar juegos sexuales a cambio de 20 euros o teléfonos móviles de última generación a cambio de fotografías en las que aparecieran desnudas.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la investigación comenzó el 10 de enero, cuando el director de una ONG dedicada a la protección de menores en riesgo de exclusión social denunció que las adolescentes recibían a través de redes sociales proposiciones para ejercer la prostitución de un individuo que les ofrecía dos teléfonos de alta gama a cambio de fotografías en las que las menores aparecieran desnudas y dinero a cambio de practicar con él juegos sexuales.

La investigación ha determinado que el investigado contactó con una de las niñas hace tres semanas, cuando coincidió con ella en una parada de autobús y le ofreció dinero a cambio de trabajar en su hogar para realizar tareas domésticas. La víctima le respondió que estaba interesada en el trabajo e intercambiaron sus números de teléfono para estar en contacto.

Seguidamente, el detenido contactó con ella y, de acuerdo con las pesquisas policiales, le ofreció mediante mensajes pagarle 20 euros a cambio de realizar juegos sexuales en su domicilio de Roquetas de Mar. Al recibir estas propuestas, la menor se lo contó a una amiga del centro de protección, con lo que ambas comenzaron a mantener conversaciones con el supuesto acosador.

Las víctimas recibieron numerosos mensajes en los que el hombre "a sabiendas de que las dos eran menores de edad les ofrecía un par de teléfonos móviles de alta gama a cambio de fotografías en las que aparecieran ambas juntas y desnudas". La situación produjo un "cambio anímico y de actitud" en las menores que fue percibido por la educadora de la ONG, de modo que se pudo percatar de la situación.

Tras la denuncia, los agentes detuvieron el pasado miércoles al sospechoso P.M.F.M. como presunto autor de delitos de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

CONSEJOS PARA NAVEGAR SEGURO POR LA RED

La Policía Nacional ha ofrecido una serie de consejos para navegar de forma segura por la red, con lo que recomienda a los menores que antes de abrir un perfil en una red social, se lo comuniquen a sus padres o tutores. Asimismo, se pide a los menores que no acepten a todo quien quiera ser amigo suyo, sino solo a aquellas personas que conocen.

Asimismo, recuerdan a los menores que hay que preguntar a sus amigos si les importa que publiquen fotos en las que ellos aparece, de forma que si piden que se quite sus imágenes "es mejor respetarlos y retirarlas". Igualmente, la Policía les insta a publicar fotos y contenidos sólo para sus amigos, ya que "en ocasiones pueden caer en manos de personas que las utilicen para haceros daño".

"Si alguien te amenaza o te pide cosas que a ti no te gustan, deberías expulsarlo inmediatamente de tu perfil y comentárselo a tus padres cuanto antes. Es más fácil solucionar un problema cuando acaba de empezar que cuando se ha hecho más grande", añaden desde la Policía a los menores.

Igualmente, les pide que se guarden de usar webcam y que la enciendan únicamente "cuando estés seguro de que hablas con un amigo" puesto que con ella se pueden hacer "pantallazos". No publicar fotos de las que se puedan avergonzar y usar una contraseña difícil de adivinar con números y signos de puntuación son otras de las recomendaciones a tener en cuenta para hacer un buen uso de las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN