Jerez

Jerez recibe a los venenciadores del sol naciente

Alumnos de la Japan Sherry Academy conocen el Marco como ‘premio’ a su pasión por los vinos de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

FC Aleu

Un escogido grupo de alumnos de la Japan Sherry Academy visita estos días el Marco de Jerez como reconocimiento a la pasión que demuestran cada día por sus caldos. Tanto es así que han aprendido el arte de venenciar con el único apoyo de unos vídeos a través de los cuales han perfeccionado hasta el extremo una disciplina verdaderamente compleja. En la mayoría de los casos están reconocidos como venenciadores por el propio Consejo Regulador, en cuya bodega de San Ginés realizaron ayer exhibiciones en las que mostraron su destreza.

El presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq, expresó su reconocimiento a estos verdaderos apasionados del jerez, así como a su destreza en el arte del venenciado. “Tienen un interés desmedido en este tema, es una cosa increíble. Estos últimos años he asistido al concurso que realizan en Tokyo y se presentaban hasta cien personas que previamente habían debido superar un examen sobre conocimientos del vino de Jerez”, explicó.

De esos aspirantes se elegían a diez finalistas, cuya calidad “impresiona” incluso al propio presidente del Consejo Regulador. “Han aprendido a base de visionar vídeos, logrando imitar a los venenciadores de Jerez con una perfección increíble”, subrayó.

La mujer muestra además mucho interés tanto por el arte de la venencia como por los caldos jerezanos. No en vano, ha sido una mujer quien ha ganado los últimos concursos que se han llevado a cabo en la capital japonesa.

Yuko Katsui -que mostró ayer su destreza con la venencia en la bodega de San Ginés de la Jara- se mostró en buena medida sorprendida por la riqueza de la gastronomía de la zona y las posibilidades que ofrece para maridar con las distintas variedades de caldos. También destacó la amabilidad y acogida que ha encontrado estos días, en una experiencia que le permite acercarse a su pasión, que no es otra que el vino de Jerez.

Katsui reconoció que estos caldos son todavía poco conocidos en su país, aunque eso no significa que no guste a los clientes de los restaurantes, a quienes suelen servir el producto ayudados por la venencia.

“La comida japonesa es muy variada y marida divinamente con los vinos de Jerez, que se sirve en restaurantes con una calidad excepcional. Esta visita es un premio para estos alumnos y una promoción segura para el consumo en esos mercados. Tenemos que mantener este fuego encendido”, concluyó Beltrán Domecq, que ejerció como anfitrión en la visita de este grupo de japoneses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN