Punta Umbría

Punta Umbría pide ayudas ante el cierre caladero de la chirla

Águedo ha incidido en la necesidad de "unas medidas extraordinarias ante la delicada coyuntura en la que se van a encontrar muchas familias del municipio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pesca. -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), ha solicitado a la Junta de Andalucía que articule "una línea de ayudas dignas y en el menor tiempo posible" para el sector de la chirla del Golfo de Cádiz ante el inminente cierre del caladero para regenerar la especie.

Según ha apuntado la alcaldesa en un comunicado, ante esta medida, que conllevará el amarre de la flota pesquera, "los marineros deben recibir algún tipo de aportación por parte de la administración" por lo que entiende que la administración autonómica debe de hacer "el máximo esfuerzo posible en la entrega de las mismas".

La representante puntaumbrieña ha incidido en la necesidad de "unas medidas extraordinarias ante la delicada coyuntura en la que se van a encontrar muchas familias del municipio", que tiene 45 de los 96 barcos de esta que operan en el caladero, que proceden además de las también localidades onubenses de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe y la gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

La alcaldesa ha resaltado "la gran importancia que tiene la chirla para Punta Umbría", que ha tenido siempre en este sector una de las bases de su economía.

Ha señalado que el sector pesquero "siempre va a tener el apoyo institucional y leal por parte del Ayuntamiento", ya que se trata de "la pesquería que mayor impacto económico tiene en el sector pesquero del municipio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN