Sociedad

La felicidad necesita del calor del propio hogar

El principio de un hogar comienza con la elección del lugar de residencia, que dependerá tanto de gustos personales, como del estilo de vida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas -

El ser humano es un ser social por su propia naturaleza, que vive en comunidades de iguales para sentirse respaldado y apoyado por sus semejantes, busca incesantemente la compañía de otros y el asentamiento en grupos para ser más fuertes desde el principio de los tiempos. Pero de igual modo, el hombre moderno necesita de un hogar para ser feliz, un poco aislado, un sitio propio en el mundo donde poder descansar y desconectar del resto de individuos, con la familia o con uno mismo, ese espacio que es de su propiedad y se construye a su imagen y semejanza a sus ideales de comodidad, sin patrones prefijados.

El principio de un hogar comienza con la elección del lugar de residencia, que dependerá tanto de gustos personales, como del estilo de vida que llevemos o nos gustaría seguir, cuál sea nuestro sustento, nuestras aspiraciones y sueños, si tenemos o pensamos tener familia e hijos…

Después, elegida la propiedad ya sea comprada o en alquiler, y efectuadas las reformas que creamos pertinentes su fueran necesarias, debemos proceder a decorarla a nuestro gusto, que es lo que determinará psicológicamente el sentimiento de verdadera propiedad.

Para realizar esta acción con comodidad y satisfacción siempre podemos contar con la inestimable ayuda de profesionales en mobiliario y en decoración, como los que encuentras la web mubeko.com muebles, una e-commerce online referente en el sector que ofrece la mejor calidad-precio y una atención al cliente personal que es la envidia de toda la competencia.

Placeres que se disfrutan en el hogar

Disfrutar en tu hogar, cuando ya has conseguido sentirlo como propio, de una buena copa de vino es un verdadero placer. Pero para exprimir al máximo esa experiencia sensorial, es necesario conocer algunas pautas, desde saber cómo coger la copa hasta extraer todos los matices gustativos.

Para apreciar todo el sabor del vino, debemos entender que esta experiencia no solo trata de beber, sino también de oler. Es fundamental ser capaces de separar mentalmente los sabores de los aromas, y esto se consigue con práctica, para ir construyendo en nuestra mente una memoria de los aromas del vino. Así pronto te darás cuenta de que mientras que los vinos jóvenes son afrutados y florales, los vinos más maduros tienen aroma a madera, conocimientos que sumarán apara apreciar verdaderamente este licor.

Otro paso que no debemos saltarnos es el de aprender a mirar el vino, y la mejor opción es contrastar la copa con un fondo blanco. Así advertiremos que los vinos envejecidos son más oscuros y los jóvenes más brillantes y luminosos. 

Por último, y para iniciarte en este mundo, cátalo despacio. Para apreciar todos los matices que un vino puede aportarte, haz de tenerlo más tiempo en la boca, saboreándolo a pequeños sorbos, aunque no son pocos los que recomiendan que la primera toma debe ser generosa, llenado la boca por entero, para que llegue a todos los rincones de nuestro paladar.

Eso sí, si nos aficionamos a este rico placer que nos reportará grandes momentos de desconexión y relax, también nos será muy útil conocer trucos y consejos para Quitar manchas de vino tinto, pues son bastante complicadas de eliminar si no sabemos cómo hacerlo y puede arruinarnos el momento por estropear una prenda que nos encanta o una alfombra de gran valor.

                Momentos para la creatividad

En el hogar podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer aquello que realmente nos encanta, aquellas actividades que hacemos simplemente por placer y no por obligación. Desde una tarta preparada con amor hasta las tareas que podemos encontrar en un blog de manualidades como Uma Manualidades, donde nos enseñan cómo hacer manualidades, ordenadas en distintas categorías para que podamos encontrar rápidamente aquella que buscamos.

Podemos buscar según la época de año y festividad, como Navidad o Halloween, o en dependencia de los materiales que tengamos en casa; manualidades con papel, con cápsulas de café… ideas geniales para reciclar elementos del hogar y convertirlos en decoración o simplemente para pasar una tarde en familia o solos, desarrollando nuestras habilidades y capacidades motoras y cognitivas, pues como todos sabemos, numerosos estudios demuestran que la realización de manualidades nos reporta grandes beneficios a cualquier edad y nos sirven para liberar estrés y sentirnos bien con nosotros mismos.

Otro tipo de actividades que también se realizan con las manos, necesitan de utensilios más especializados, como las herramientas para escultura y cantería, cuando trabajamos mármol, piedra o granito. El resultado que obtengamos en este tipo de obras dependerá en gran medida de que contemos con el material adecuado para trabajar.

Si bien es cierto que estos trabajos requieren de manos expertas y tal vez no estén al alcance de cualquiera, a no ser que tenga un firme propósito de aprender y superarse, la belleza de los objetos creados con estos materiales nobles es inigualable y su perdurabilidad en el tiempo está más que garantizada.

Con estas creaciones realizadas por nosotros mismos, conseguiremos un hogar decorado de forma única e irrepetible, exclusiva y personal y podremos pasear por él contemplando nuestras creaciones. Pocas actividades nos reportarán tanto placer y nos llenarán de tanto orgullo.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, existen muchas cosas, grandes y pequeñas, que podemos realizar en nuestro hogar para que sea cálido y hogareño, aquel con el que siempre soñamos.

Hay que prestar especial importancia a la distribución de los espacios, a la organización para que sea bello y también funcional o la luz y la naturaleza, que son elementos esenciales que tienen la extraordinaria capacidad de transformar una casa por completo.

Los pequeños detalles siempre cuentan, como por ejemplo poner unas pinceladas de color amarillo, bien sea con elementos florales o pintando alguna pared, pues está demostrado que este color tan luminoso transmite alegría y felicidad. Para hacerlo además único, crea pequeños espacios llenos de detalles que lo hagan especial.

Pero sobre todo, no conviertas tu hogar en una revista, insulsa y sin personalidad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN