Huelva

Localizado un varón tras alertar de que sufría un ataque epiléptico

El hombre alertó de su estado con una llamada al 062 y apenas pudo aportar señas de la ubicación donde se encontraba y fue localizado en Almonte

Publicidad Ai
  • localización -

La Guardia Civil de Huelva ha auxiliado a un varón de 46 años de edad justo antes de perder el conocimiento tras sufrir un ataque epiléptico. El hombre alertó de su estado con una llamada al 062 y apenas pudo aportar señas de la ubicación donde se encontraba, informando únicamente de que vivía en una casa pequeña con dos plantas junto a unos pinos cercanos a la zona conocida como el camino de la cañada, en el término municipal de Almonte.

Tras un operativo coordinado y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar la vivienda de forma rápida, encontrando en su interior al hombre tumbado sin conocimiento y dando convulsiones contra la pared y el suelo, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando se recibió una llamada de un ciudadano en el Centro de Coordinación de la Guardia Civil 062 que indicó que estaba sufriendo constantes ataques de epilepsia y que, como consecuencia de los mismos, había sufrido una caída propinándose un fuerte golpe en la cabeza.

Los agentes iniciaron un operativo y lo hallaron tras la colaboración de un ciudadano que conocía una casa por la zona de las características aportadas. Ante el estado grave en la que se encontraba la persona que no cesaba de convulsionar y dado el lugar de difícil acceso donde se encontraba la vivienda, se optó por trasladarlo en camilla hacia la ambulancia la cual llevó al herido a la localidad de Rociana, donde un equipo médico se encontraba preparado para asistir al auxiliado.

Dada la gravedad del paciente, finalmente fue ingresado en el Hospital Infanta Elena de Huelva. Según manifestaron los médicos que intervinieron, esta persona presentaba una crisis convulsiva estatus epiléptico y de haber llegado unos minutos más tarde se podría haber temido por su vida. Actualmente el herido no reviste gravedad y ha sido dado de alta médica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN