Andalucía

"La política del compadreo sigue instalada en la política andaluza"

El PP denuncia que el expediente sobre la contratación con la empresa en la que trabaja el sobrino de Durán carece de información básica.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López -
  • La memoria del contrato con la empresa en que trabaja el sobrino de Durán se firmó un día antes de emitirse los vídeos
  • El expediente no contiene ni conformidad del letrado, ni resolución de adjudicación, ni presupuesto...

El PP de Andalucía ha denunciado que el expediente para la contratación de la campaña audiovisual conmemorativa del 4-D encargada por la Mesa del Parlamento a la empresa Cañonazo Transmedia, en la que trabaja el sobrino del presidente, que se ha entregado a los grupos políticos es “una chapuza”, que carece de la documentación mínima que debe acompañar este tipo de actuaciones.

"Vamos a pedir de nuevo la información. No quiero pensar que se fabrique la documentación a posteriori"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha señalado que el expediente únicamente contiene la memoria justificativa de la campaña (que incluye todo el trabajo de planificación, diseño, producción y difusión que va aparejado al contrato), que se firmó el 22 de noviembre, justo un día antes de que se llevara a cabo la difusión del vídeo por redes sociales.

Loles López, en este sentido, ha señalado que en el expediente no consta ni la conformidad del letrado mayor del Parlamento de Andalucía para realizar el gasto, ni el reconocimiento de crédito necesario, ni la resolución del presidente aprobando el gasto, ni el presupuesto de la empresa, ni la propuesta de adjudicación, ni la resolución de la adjudicación…

“O no existen esos documentos, o no nos los han querido dar a los grupos de la oposición”, ha dicho la secretaria general del PP-A, que ha anunciado que volverá a solicitar toda esa documentación a la Mesa del Parlamento. “No quiero pensar que esa documentación se vaya a fabricar a posteriori”, ha señalado.

Cuando el PP disponga de toda la información, ha dicho Loles López, “estudiaremos las posibilidades de actuación”. No ha sido más concreta.

La secretaria general del PP-A, en cualquier caso, ha vinculado la contratación de la empresa en la que trabaja el sobrino de Juan Pablo Durán como responsable de redes sociales, con el “régimen clientelar” instalado en la Junta de Andalucía. “Llevan muchos años moviéndose en esta red clientelar a costa del bolsillo de los andaluces”.

Ha recordado, en este sentido, que la polémica por el contrato con la empresa Cañozano Transmedia se produce en vísperas, precisamente, del juicio de la pieza política de los ERE. “La política del compadreo sigue muy viva en la política andaluza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN